Deportes
América de Cali y los otros candidatos a ganar el título del FPC en 2024, según IA de Google
Este año el fútbol profesional colombiano estará lleno de jugadores de primer nivel.
Este viernes inicia la Liga Betplay I-2024, campeonato que tendrá la participación de grandes jugadores como Yimmi Chará, Macalister Silva, Adrián Ramos, Edwin Cardona, Carlos Darwin Quintero, Dorlan Pabon, Jefferson Duque, entre otros. Además, Atlético Junior, vigente campeón, se perfila como el gran animador del torneo.
Todo está listo para que arranque este viernes el rentado nacional, el cual abrirá su programación con dos compromisos. A las 6:00 de la tarde, en el Estadio La Independencia de Tunja, se disputará el primer juego de la fecha 1 de la Liga Betplay, el cual tendrá en escena al recién ascendido Patriotas ante Jaguares de Córdoba.
Para este Liga los clubes han tratado, en medio de la escasez de dinero, reforzar sus planteles, por eso equipos como Atlético Junior, América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe han repatriado jugadores.
Por ejemplo el Junior hizo regresar al país a Yimmi Chará y Víctor Cantillo, el América a Michael Barrios, Joel Graterol y Andrés Mosquera Guardia, Santa Fe a Frank Castañeda, Medellín a Baldomero Perlaza y Nacional a Bernardo Espinosa.
De acuerdo al pronóstico de la Inteligencia Artificial de Google, Bard, los conjuntos de Atlético Nacional, Atlético Junior y América de Cali, son los principales candidatos a ser campeones de la Liga Betplay I-2024, esto teniendo en cuenta los fichajes realizados.
Además, Bard anota que hay otros clubes que pueden dar la sorpresa del campeonato, entre ellos el Deportivo Cali e Independiente Medellín, al confeccionar unas nóminas bastantes competitivas que pueden dar la pelea en el campeonato.
Esta predicción señala que los dos clubes de Cali, los dos de Medellín y el barranquillero, son los equipos que pican en punta en la búsqueda de la estrella, dejando por fuera a equipos como Millonarios y Santa fe que tienen buenos planteles.
Lo cierto del caso es que la Liga Betplay, por la calidad de jugadores fichados, más los que ya estaban, promete ser un campeonato emocionante, apasionante y tensionante.