Deportes
América de Cali cayó ante Junior en Barranquilla y perdió un invicto de 16 partidos
Los rojos, después de esta caída, deberán pensar en el partido de ida de las semifinales de la Copa contra Bucaramanga, que se disputará el próximo miércoles.
En un partido bastante atractivo, América de Cali sufrió este domingo su segunda derrota del campeonato y perdió el invicto de 16 partidos sin perder, entre todas las competencias, al caer 3-1 contra el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 15 de la Liga II-2024.
Los escarlatas estuvieron imprecisos en su juego, especialmente en defensa, y el rival aprovechó para hacer daño.
En los primeros 45 minutos, el juego fue muy llamativo desde la parte ofensiva, con grandes acciones por ambos lados, pero las emociones se guardaron para el final de la primera mitad y el segundo tiempo.
Al minuto 45, los barranquilleros armaron una buena jugada colectiva entre Jhon Vélez, Luis González y José Enamorado, en el cual este último tiró un centro pinchado cerca del límite del área grande y Yimmi Chará, de cabeza, concretó el primero de la noche.
Para la segunda mitad, al minuto 47, el América salió desconcentrado y Junior aprovechó para aumentar la diferencia. Enamorado eludió a varios defensores con mucha facilidad, centró la pelota, Soto dejó el rebote y Carlos Bacca se la pasó a Chará, que solo tuvo que empujarla para anotar el segundo del partido.
Más tarde, a los 59, los vallecaucanos lograron recortar distancia con un tiro de esquina que cobró en corto Yerson Candelo, Harold Rivera remató de media distancia y Mele no pudo controlar el balón para el 2-1.
Diez minutos después, el equipo del ‘Polilla’ da Silva cometió un error en la salida, en el que Víctor Cantillo recuperó y asistió al espacio a Yimmi Chará, quien tiró el pase de la muerte y Daniel Bocanegra lo terminó metiendo en propia puerta.
A poco de cumplirse el tiempo reglamentario, gracias a una revisión de VAR, se decretó cobro desde el punto penal para la visita. Duván Vergara ejecutó y Mele atajó el cobro y el rebote.
Al final, América se llevó una derrota y ahora piensa en el juego de ida de las semifinales de la Copa contra Bucaramanga, que se disputará el próximo miércoles.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!