Deportes
América de Cali jugará a puerta cerrada su primer partido de la Liga Betplay ante Llaneros FC
Los ‘diablos rojos’ no podrán contar con el apoyo de la hinchada para su primer partido por Liga.
América de Cali está a pocos días de iniciar su presentación en este primer semestre de la Liga Betplay 2025, compromiso que se llevará a cabo ante el recién ascendido Llaneros FC.
Una de las incógnitas que más se tenía en duda era sobre el estadio en el que los ‘diablos rojos’ se inaugurarían para este año, pues el Pascual Guerrero y el club se encuentran sancionados por los desmanes ocasionados por la hinchada en la pasada final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional.
La Dimayor aseguró que el equipo iba a ser sancionado económicamente y además, debían jugar sus primeras 6 fechas de local a puerta cerrada, un hecho que no cayó bien en medio de la hinchada escarlata que no tuvo participación alguna en la violencia que se vivió en el estadio para aquel compromiso.
El club utilizó un recurso de reposición ante la Dimayor; sin embargo, la máxima entidad encargada de regular el fútbol profesional colombiano negó dicho requerimiento alegando que los desmanes se presentaron en todas las tribunas, por lo que la sanción a que los juegos se lleven a cabo, se mantenía.
Ahora, la pregunta se centraba en si América iba a jugar en el Pascual Guerreo a puerta cerrada o si buscaría un estadio alterno para poder contar con hinchada.
Sobre el medio día de este miércoles 22 de enero, se llevó a cabo la reunión final que ponía en bandeja de plata la última posibilidad de contar con hinchada en el Pascual Guerrero y que se diera la posibilidad de que solo sea sancionada la tribuna sur; sin embargo, la decisión se mantuvo y el primer encuentro de América de Cali por Liga se dará en el sanfernandino a puerta cerrada.
En entrevista con Zona Libre de Humo, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, aseguró que para el segundo compromiso que tenga América de local, ante Deportivo Pasto, el juego se llevará a cabo en Palmira para así poder contar con hinchada.
En cuanto a lo ocurrido con Atlético Nacional en la final de la Copa Betplay, Tulio manifestó que “lo que pasó en el estadio fue algo orquestado, se incitó a una asonada”.
Además, agregó que las personas que se encontraban en la tribuna sur del estadio Pascual Guerreo y quienes fueron responsables de los desórdenes al interior del campo de juego, “estarán vetadas por unos tres años para ingresar a los estadios del país”.