Deportes
Duván Vergara no se calla: defendió a Tulio Gómez y lanzó dura crítica a la hinchada de América
Contundentes palabras del extremo izquierdo nacido en Montería.
América de Cali aprieta el acelerador para construir la plantilla con la que enfrentarán la Liga Betplay y la fase previa de la Copa Sudamericana.
El principal objetivo sigue siendo Juan Fernando Quintero, sin embargo, hay otras posiciones en las que se necesitan fichajes con urgencia. Un arquero y un delantero centro son las principales peticiones hechas por el cuerpo técnico de Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
A pesar de la gran ilusión que hay por los nombres que vienen siendo sondeados, la hinchada no está del todo conforme con las decisiones que se vienen tomando en las oficinas del club.
Tulio Gómez, máximo accionista, ha sido uno de los más criticados e incluso ha entrado en disputas legales con algunos hinchas que filtraron su número y le llenaron el celular de insultos a finales de diciembre.
Duván Vergara lo defiende
Duván Vergara, referente e ídolo del América, habló al respecto de las críticas que le han llovido a la dirigencia y los defendió con un sablazo directo al acompañamiento que les dieron en 2024.
“A veces veo que critican y les tiran mucho a Don Tulio, el viejo es como un papá para mí, y a Marcela que ahora es la encargada de América”, dijo en declaraciones para El Meridiano.
Duván, agregó: “Les exigen refuerzos que rompan el mercado, pero a la hora de abonarse o ir al estadio no están. Cambiaron los tiempos y ya no es lo mismo porque en 2019 yo viví otras cosas”, agregó.
🚨🤯🗣EXPLOTÓ DUVÁN
— Juan Camilo Naranjo 🎙 (@jcamilonaranjoc) January 6, 2025
"A veces veo que critícan y les tiran mucho a Don Tulio, el viejo es como un papá para mí a y Marcela ahora que es la encargada del club. Les exigen refuerzos Top que rompan el mercado pero a la ahora de abonarse o ir al estadio no están"#AmericaDeCali pic.twitter.com/KfIfYsZWvF
Las palabras de Vergara generaron múltiples reacciones entre los aficionados del cuadro escarlata, que lo cuestionaron por defender a capa y espada a la junta directiva encabezada por el máximo accionista y su hija que ejerce como presidente ejecutiva.
Lo cierto es que la relación entre el club y la hinchada se deterioró luego de la eliminación prematura en los cuadrangulares finales y, sobre todas las cosas, la derrota en la final de la Copa Betplay a manos de Atlético Nacional.
Esa herida tendrá que ser sanada este semestre empezando por una dura batalla contra Junior de Barranquilla en la fase previa de la Copa Sudamericana, duelo en el que se jugará gran parte de la campaña para ambos equipos.