Deportes
Éder Álvarez Balanta lo destapó; esto pasó y por eso perdió así América vs. Tolima
Con un punto el cuadro rojo aparece como el peor equipo del Grupo B.
América lo pasa mal, muy mal. Desde antes que empezaran los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2024-II, con una seguidilla de partidos sin ganar, se veía que el cuadro rojo había mermado de aquel nivel arrollador de las primeras fechas de la fase regular.
A las finales, parece haber llegado con lo justo física y futbolísticamente, evidenciado en que en tres fechas no ha logrado ganar, es último del grupo B, además, de contar con un rendimiento bajo que no da buenas señales de cara a una recuperación.
Si bien parece ser una situación crítica, para el entrenador, Jorge Da Silva, siguen quedando esperanzas de llegar a una final, disputar tanto Liga como Copa, y que no sea un 2024 perdido: “Mientras que los números y las matemáticas den, lo vamos a pelear”.
En referencia al juego con el Deportes Tolima, su más reciente caída por 1-0, complementó diciendo: “Lamentablemente no salió nada, pero yo creo que hoy como estábamos no salía ni con línea de 3, ni con línea de 4, era imposible”.
“Somos responsables de lo que haga el equipo en la cancha. Estamos muy lejos de ser el de hace 1 mes y medio atrás y que quiere pelear campeonato”, agregó, reconociendo que el equipo cambió para mal de un tiempo para acá.
A pesar de los más recientes golpes que han tenido, confirmó que faltando nueve puntos por jugar, no aflojarán por intentar asegurarse el paso a la gran final: “Estamos muy tristes porque estábamos ilusionados con pelear la liga”.
Éder Álvarez Balanta, zaguero de los rojos, aceptó que el rival los pasó por encima y no tuvieron manera de responder: “Fue uno de los peores partidos que tuvimos nosotros hoy, nos vimos superados futbolísticamente”.
De cara a una esporádica recuperación, a los rojos les queda en el calendario recibir al Tolima en casa, partido pactado para jugarse el domingo 1 de diciembre, y luego, irán con Once Caldas, para cerrar en el Pascual con Junior. De ganar todos, llegarían a los 10 puntos, a la espera de que los demás no sumen de a tres y se queden estancados.