Deportes
El técnico del América, Lucas González, cargó de nuevo contra el calendario de la Liga BetPlay; este fue su duro mensaje
Lucas González está inconforme con algunas situaciones que se presentan en el campeonato colombiano.
En el duelo válido por la jornada 12 de la Liga BetPlay Dimayor, América de Cali derrotó 5-0 a Boyacá Chicó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los dirigidos por Lucas González han dejado atrás la crisis que tuvieron hace algunas semanas. Entonces, el entrenador bogotano, incluso, estuvo a punto de salir de la institución. No obstante, los jugadores respaldaron el proceso que él comenzó y se mantuvo en el cargo hasta el día de hoy.
Adrián Ramos, en dos oportunidades; Cristian Barrios, Felipe Mosquera y Andrés Sarmiento fueron quienes anotaron para los ‘escarlatas’. Después de la felicidad del triunfo ante los ‘ajedrezados’, llegó el momento de la rueda de prensa. Ahí, el entrenador González se vio feliz y satisfecho por el triunfo logrado. Este es importante para ellos, como también para la afición del equipo. De esta manera demostraron que lo único que necesitaban era tiempo.
“Hemos hecho un partido bastante bueno, mucho más cerca de lo que queremos ver, similar a lo que hicimos frente al Deportivo Cali. Es bonito poder volver a repetirlo aquí, en frente de nuestros hinchas, que les tocó sufrir un poco al inicio. Tener ese trago amargo de la eliminación de Copa que nos dolió tanto a todos, que ahora lo puedan disfrutar con dos partidos consecutivos y ocho goles en esos dos partidos, es bastante positivo y me alegra mucho por ellos”, explicó Lucas González del juego.
Además de eso, el entrenador bogotano al servicio de los caleños se mostró autocrítico en algunas situaciones puntuales. “Siempre hay cosas por corregir, desde el punto de vista del equipo, creo que hubo momentos donde tardamos un poco en recuperar el balón y sobre todo en la segunda parte. Ellos nos llegaron a nuestro campo y yo me siento muy incómodo cuando el balón está en nuestro campo, tendremos que volver a revisar y evaluar con video para recuperar el balón un poquito más rápido y ojalá más cerca de la portería contraria”.
Además de eso, el DT de América de Cali especificó que están más cerca de llegar al nivel que desean. “Nos estamos acercando, llevamos 12 partidos, en ellos hemos tenido siete porterías en cero, que es algo bastante positivo. Seis de ellos en los últimos siete partidos. Hemos mezclado jugadores por la seguidilla de partidos”, explicó. Lo que viene ahora será seguir jugando en este nivel para poder seguir logrando mejores situaciones.
Finalmente, con respecto al tema de que necesitaban tiempo. Ahí aseveró que todo fue complicado al inicio, pero lograron sacarlo adelante gracias a los jugadores. “El inicio del proceso fue difícil, básicamente por falta de tiempo, nosotros no tenemos pretemporada. Yo sabía, nosotros como cuerpo técnico sabíamos que el equipo jugaría así como jugó hoy y como jugó en el clásico contra el Deportivo Cali, pero necesitas tiempo para llegar allá, pero si tienes solo 11 días de pretemporada es muy difícil” señaló.
Lucas González hizo una crítica más. Esta tiene que ver con el tiempo en que descansan sus jugadores y las plantillas en general del FPC. Esto es algo que para él favorece al espectáculo. “Nosotros entrenamos dándole información a todo el grupo y por eso es fundamental que los jugadores que no están en un partido en ese equipo titular entiendan que tienen que hacer en el momento que entren, porque es muy difícil cada dos o tres días repetir el mismo once”.
“Hoy ha sido así. Nos toca igual hacer cambios, porque van acumulando minutos, porque se juega cada tres días, solamente con dos días de descanso. Pero es una lástima porque si el calendario permitiera un poco más de tiempo de recuperación a los jugadores, el espectáculo que se ve hoy durante 60 minutos se podría ver cada seis días durante 90 minutos”, puntualizó.
Sustitución de Luis Paz
Uno de los hombres que fue cambiado en el partido fue Luis Paz. El jugador sufrió un golpe fuerte y decidieron tener precaución. Lucas González explicó la situación. “Lucho sufrió un golpe. Independientemente de cómo fuera el partido, la intención era quitarle minutos a él, pero sufrió un golpe, por prevenir decidimos sacarlo antes. No creo que tenga algo, no creo que esté inhabilitado para el próximo partido”, finalizó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!