Deportes
Esto dijo el América de Cali oficialmente sobre las agresiones ocurridas en Barranquilla
El cuadro escarlata rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas.
Un nuevo hecho de violencia empaña al mundo del fútbol en Colombia. Junior de Barranquilla y América de Cali chocaron este miércoles (23 de agosto) por la séptima fecha de la Liga BetPlay. El conjunto tiburón logró una impresionante remontada de tres goles y se llevó su primera victoria de este segundo semestre.
Ahora, más allá de lo deportivo, este duelo tomó relevancia porque terminó con los ánimos bastantes caldeados entre los jugadores del América y algunos uniformados de la Policía. En primera medida, algunos futbolistas tuvieron altercados con la autoridad al termino del partido, siendo Juan Camilo Portilla uno de los principales señalados.
Sin embargo, cuando todo pareció haber quedado ahí, en la noche del miércoles (23 de agosto) se conocieron reveladores videos donde se desató una batalla campal entre la fuerza pública y jugadores escarlatas cuando estos estaban dispuestos a montarse al bus.
Así empezó la pelea entre los jugadores del América y la Policía en el estadio Metropolitano. pic.twitter.com/Xdb44F52NX
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) August 24, 2023
Después de un minuto de intercambio de palabras, la delegación visitante empezó a forzar el camino para poder subirse al bus y salir del Metropolitano, pero la Policía ponía trabas en el recorrido para lograr implementar la sanción al mediocampista de 24 años.
Tras lo ocurrió se armaron los empujones, la Policía cerró el camino de los deportistas y empezaron a caer golpes por ambos lados.
No obstante, en una de las grabaciones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, se pudo observar que un uniformado salió de la nada para atacar por la espalda con un puño al delantero Daniel Mosquera. Ante esto, el jugador del América se le fue encima y terminaron juntos en el suelo. Varios jugadores hicieron parte de la misma para intentar proteger a su compañero.
Adrián Ramos, referente y símbolo de la institución, documentó lo sucedido a través de un live en su cuenta de Instagram, alzando su voz de indignación por lo que ocurrió en las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Ahí está. A la gente que le tienen que colocar el pecho ahí sí se esconden. A nosotros sí, que somos indefensos, nos quieren venir”, indicó el atacante.
“Y a los que le tienen que sacar el pecho, no están. A nosotros que somos jugadores, nos quieren venir a aplicar toda la ley. Nosotros somos futbolistas, más no bandidos”, alzó su voz de protesta, mientras un integrante del staff le pedía que subiera al bus y ya dejara de reprocharles.
El hecho ha generado indignación en redes sociales pues muchos aseguran que la fuerza pública fue la encargada de armar todo este lío que por fortuna no terminó con heridos.
Pues bien, respecto a esta situación, en la noche de este jueves 24 de agosto, América de Cali, por medio de un comunicado de prensa compartido en sus redes, sociales se pronunció oficialmente frente a los hechos presentados en la ciudad de Barranquilla.
“A raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles 23 de agosto en el partido ante Junior y que han sido de conocimiento público, nos permitimos informar que América de Cali, como institución, siempre ha acatado y ha seguidos las normas establecidas por los organismos de control. En esa línea, rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, sin importar, ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma”, manifestó inicialmente el cuadro escarlata.
📄 Comunicado oficial pic.twitter.com/tA7EPsYuze
— América de Cali (@AmericadeCali) August 25, 2023
Asimismo, el elenco vallecaucano aseguró que seguirá colaborando en las investigaciones para que se pueda esclarecer lo sucedido y que acatarán las medidas que se tomen al respecto en pro de todos los actores del espectáculo y sus aficionados.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!