América de Cali
Jorge ‘Polilla’ Da Silva habló sobre cómo jugará ‘Juanfer’ Quintero en América de Cali: “nos va a condicionar el armado”
El centrocampista antioqueño aún no ha sido oficializado, pero ‘Polilla’ ya piensa en como armará el equipo con él.
“La idea de Juan Fernando Quintero nos va a condicionar un poquito el armado del equipo”, esto dijo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico del América de Cali, al ser consultado sobre cómo jugará el equipo con la presencia del volante antioqueño.
Y es que la llegada de ‘Juanfer’ al club escarlata ha traído varias cambios para el equipo y, no solo en la parte económica o de marketing, sino que también lo ha hecho con el esquema táctico del entrenador uruguayo.
Uno de los aspectos que más le hacía falta al equipo que dirige el ‘Polilla’ Da Silva, es la presencia de un volante de creación que pudiera articular el juego entre la zona ofensiva y la defensiva. Además, un futbolista que pudiese, como lo indica su nombre, crear juego y habilitar a los delanteros de cara a gol.
Por tal razón, la llegada de Sebastián Navarro, un jugador con mucha proyección a futuro y de un experimentado como Juan Fernando Quintero, le podría aportar mucho al juego que propone el técnico Da Silva.
Sin embargo, para él, tener a un futbolista de la magnitud de Quintero le condicionaría el esquema táctico, así se lo contó el entrenador a ‘Los Campeones’ de Univalle Stereo.
“La idea es jugar con una línea de cuatro, por momentos de necesidad que tengamos en el plantel, debemos usar alguna modificación, estamos viendo la idea, pues Juan Fernando Quintero te condiciona a un armado, que sería dos volantes y un enganche”, declaró Jorge Orosmán.
De igual manera, ‘Polilla’ reitero que ‘Juanfer’ condicionaría un poquito, por “el 2-3-1 y con los tres muy ofensivos, porque los extremos nuestros son delanteros, no son volantes y al momento de recuperar tendrán que trabajar un poco más”, agregó el entrenador uruguayo.
Por ahora, hace falta que Juan Fernando Quintero sea anunciado oficialmente con América de Cali y que se vincule al equipo que dirige Jorge Da Silva, y luego ya el mismo estratega se encargará de abrirle un campo al centrocampista antioqueño en su esquema táctico.