Deportes
Jugadores del América denuncian burlas y mala protección de la Policía, tras derrota ante Junior: ¿hubo pelea?
Adrián Ramos, a través de su cuenta de Instagram, documentó la tensa situación.
El América de Cali vivió una noche muy triste en lo futbolístico. Después de ponerse arriba por 0-3, no logró sostener el resultado y al final terminó siendo ajusticiado por un Junior de Barranquilla que se volcó encima de los escarlatas. El partido quedó 4-3 y, como se veía venir, estallan críticas sobre Lucas González y su replanteamiento de cara a la recta final del compromiso.
Una noche muy dolorosa, sin duda alguna, en lo que respecta al fanático de América. Sin embargo, más allá del panorama deportivo y lo que ocurrió en el campo de juego, se vivió un segundo episodio lamentable afuera de las canchas, para ser más exactos, en la salida del onceno escarlata al bus.
Se vivió un episodio de alta tensión que involucró a la Policía Nacional y los uniformados que acompañaban la salida rumbo al bus, el cual conduciría a los jugadores al aeropuerto para retornar a territorio caleño.
El episodio tenso entre futbolistas y Policía
A través de las redes sociales se evidenció el complicado momento entre ambas partes. Según reportes, todo inició por un intento de robo hacia uno de los futbolistas escarlatas, por parte de un vándalo que se aproximó al plantel en medio del resguardo policial.
Sin embargo, de un momento para otro, uno de los miembros de la Policía sacó un bolillo y aparentemente provocó a la delegación vallecaucana y se burló de ellos por la derrota, hasta el punto de agredir a los jugadores, quienes fueron acorralados en medio de la algarabía y la presencia de otros simpatizantes de Junior.
Policía de Barranquilla pegándole a los jugadores de América. Que vergüenza.
— Seba𝕏tián (@Sebaspas7) August 24, 2023
Pd: Alexis Henríquez indiferente hasta en esta pelea. pic.twitter.com/MtS0OUQdwi
🚨🚨🚨
— Juank Cardona (@JuankCardonaF) August 24, 2023
Luego de la derrota 4-3 con Junior de Barranquilla, los jugadores del América de Cali vivieron momentos de caos y se enfrentaron con miembros de la policía de la ciudad a las afueras de parqueadero del estadio Metropolitano
¡Vergonzoso! 🤦♂️ pic.twitter.com/n1kQWMr2ki
El propio Adrián Ramos, referente y símbolo de la institución, documentó lo sucedido a través de un live en su cuenta de Instagram personal, alzando su voz de indignación por lo que ocurrió en las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Ahí está. A la gente que le tienen que colocar el pecho ahí sí se esconden. A nosotros sí, que somos indefensos, nos quieren venir”, indicó el atacante.
“Y a los que le tienen que sacar el pecho, no están. A nosotros que somos jugadores, nos quieren venir a aplicar toda la ley. Nosotros somos futbolistas, mas no bandidos”, alzó su voz de protesta, mientras un integrante del staff le pedía que subiera al bus y ya dejara de reprocharles.
Tras la derrota del América de Cali ante Junior en Barranquilla, el delantero Adrián Ramos denunció una presunta agresión de la Policía hacia él, jugadores y miembros del staff del equipo, además del robo de un celular.#AmericaDeCali
— Deporte En Común (@Deporte_EnComun) August 24, 2023
📹 @adrianramosla20 en su IG pic.twitter.com/jewHrgeYNq
Otro referente, Juan Camilo Portilla, también capturó una foto del policía que había empezado toda la situación que se tornó caótica entre la delegación y uniformados, indicando además que los “provocó” en la salida del equipo rumbo al bus.
“Este señor policía comenzó todo desde el partido. Cuando se nos reía en la cara por pedirle que nos protegiera de todo lo que nos tiraron desde la tribuna, salimos agredidos cuando nos queríamos subir al bus. Increíble”, escribió en una historia de Instagram, en la que citó a Acolfutpro.
Aparte del flojo semblante a nivel futbolístico de la mechita, esta fue la situación que colmó el vaso para los jugadores de América, quienes tendrán que pasar la página rápidamente y ya afrontar todo lo que se avecina en Liga BetPlay, el único frente en el que sigue vivo.
¿Cuándo vuelve a jugar el América?
Los dirigidos por Lucas González tendrán una prueba de fuego este domingo 27 de agosto en el estadio olímpico Pascual Guerrero, pues recibirán a un Independiente Santa Fe que también ha mostrado irregularidades en lo que va del campeonato.
Dicho cotejo será a partir de las 6:10 p. m. (hora local) en el recinto vallecaucano. Al terminarse la jornada del miércoles, el equipo está en la casilla 16 de Liga con un registro de 5 unidades.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!