América de Cali
Lucas González reveló lo que encontró en sus primeros entrenamientos con América de Cali: sus palabras ilusionan a la hinchada
El entrenador bogotano espera tener el equipo a punto para el debut en la Liga II.
Este jueves se cumplirá una semana desde que Lucas González fue presentado como el nuevo entrenador del equipo profesional del América de Cali, para lo que será la campaña del club en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2023, además de su participación en la Copa Colombia.
En las últimas horas, el técnico atendió a uno de los medios de comunicación de Cali, los Campeones FM, y expresó cómo se ha sentido en estos primeros días de trabajo.
“Muy contento de estar acá y haber empezado este nuevo proyecto en propiedad. Una cosa es cuando ves que la posibilidad puede ocurrir y otra cuando llegan, te presentan y llevas un par de días trabajando con los jugadores; la verdad, estamos muy contentos”, dijo.
También referenció cómo encontró a los jugadores: “La verdad que todo muy bien, es un grupo de jugadores muy bueno, hay una calidad altísima. Tenemos jugadores que ya saben lo que es ganar, inclusive a nivel internacional, y eso ayuda muchísimo a que los procesos que uno construye como entrenador se aceleren”.
Espera conseguir buenos resultados desde el trabajo: “Entramos e implementamos normas básicas, generando una cultura de máximo rendimiento y queremos es ganar y ganar, y eso es muy difícil, solamente gana uno. Por eso, tienes que crear una cultura en la que en el día a día el jugador se acostumbre a ser un ganador. Para eso tienes que hacer más que los demás. Desde el punto de vista de nosotros hacia ellos, la exigencia ha sido alta y la receptividad de ellos muy buena”.
“Entendemos perfectamente al hincha, la razón de ser de un club son sus hinchas y es normal que ellos tengan esas dudas. Además, una hinchada tan grande como la de este club, es difícil que todo el mundo esté alineado en querer lo mismo. Pedimos solamente que nos den el beneficio de la duda porque nosotros vamos a hacer que los hinchas se sientan orgullosos”, dijo el nuevo técnico.
“En resumen, lo que tenemos que intentar hacer es lo que el hincha puede esperar, es un equipo que afrontará los partidos intentando crearle más opciones al rival, de las que él nos crea. Si logramos hacer eso partido tras partido, con la calidad de jugadores que tenemos, seguramente vamos a estar cerca de ganar”, aclaró González.
Finalmente, reveló un poco de su metodología: “He entendido que estos jugadores que hoy son profesionales, se hicieron futbolistas porque les gustó mucho jugar al fútbol e invirtieron todo su tiempo para practicarlo. Tenemos muchas variables en cuenta para construir del proceso de entrenamiento, pero la esencia de ponerlos a ellos a jugar en cualquier trabajo, termina con un partido que llamamos juego de evaluación. Durante el entreno queremos que aprendan algo y al final los ponemos a jugar para evaluar si se aprendió eso que querías”.
El equipo continuará trabajando durante los próximos días para iniciar el próximo semestre de la Liga, entre el fin de semana del 15 y 16 de julio, cuando reciban en el Pascual Guerrero al Deportes Tolima por la fecha 1.