Deportes
¿Molesto por el empate ante el colero? Esto dijo Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, en rueda de prensa
Los rojos cedieron dos puntos en casa ante el Once Caldas.
América no cuajó un buen partido este domingo en el Pascual Guerrero ante el Once Caldas, y eso inquieta un poco al cuerpo técnico y a la hinchada escarlata.
El equipo rojo de Cali se medía al colero del torneo, el Once Caldas, y se daba por descontado los tres puntos, especialmente por el nivel con el que llegaban ambos equipos al duelo.
Pero el Once Caldas se olvidó de sus afugias y afrontó en el Pascual Guerrero un partido mano a mano, haciendo ver mal en muchas ocasiones al América.
De hecho, el visitante tuvo varias opciones de anotar, en algunas ocasiones fue el arquero Diego Novoa quien evitó la caída de su valla, y en otras la mala puntería de los jugadores del Caldas.
Al final el partido terminó 0-0, un resultado que deja muy preocupado al técnico escarlata Alexandre Guimaraes, quien avisó que hay que corregir pronto errores porque en los cuadrangulares la situación será a otro precio.
No fue el mejor partido del América, eso está claro y lo hablamos; perdimos demasiadas pelotas en el mediocampo por imprecisiones que no son normales en nosotros, y eso debe ser un alerta para lo que se nos viene ahora en cuadrangulares, donde debemos estar más atentos”, precisó el técnico rojo.
Dijo que mantiene la motivación en los jugadores a pesar de que la clasificación para la siguiente fase se logró de manera anticipada.
“Siempre es difícil cuando alcanzas un objetivo mantener el nivel que hemos venido mostrando, pero este tipo de situaciones debemos ver y mejorar para que no nos pase lo de hoy”, dijo Guimaraes.
El técnico del América fue más allá, revelando que faltaron otras cosas para romper el 0-0 en el Pascual ante el último de la Liga: “Nos faltó ser más finos en tres cuartos de cancha, para llegar a la antesala del rival con más claridad”.
Justificó las opciones que tuvo el rival por la propuesta ofensiva de su equipo: “Nosotros durante toda esta primera fase hemos intentado y hemos sido un equipo agresivo y ofensivo, con ellos a veces el rival tiene algunas opciones como las que tuvo Once Caldas, que Diego Novoa las solventó muy bien. Esperamos el máximo rendimiento de todos, porque ahora vendrá la secuencia de jugar seguido”.
Un amargo empate
El cuadro americano llegaba a este compromiso con la clasificación a las finales en el bolsillo, tras el triunfo contra el Atlético Huila en la fecha anterior, pero quería seguir sumando para mejorar su ubicación entre los ocho mejores del campeonato.
Mientras tanto los blancos de Manizales, que están eliminados, afrontaban este duelo con la obligación de sumar de a tres, por su complicado panorama con el tema del descenso que está seriamente comprometido.
América no contó en esta ocasión con su goleador, el delantero argentino Facundo Suárez, quien debió cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Esa ausencia pesó mucho en el andamiaje ofensivo del cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes.
En los primeros instantes del compromiso, la visita adelantó líneas y ejerció una presión alta en la salida del local, que en algunas ocasiones entregó mal la pelota y los ‘albos’ tuvieron varios remates con peligro en el arco de Diego Novoa, que respondió efectivamente.
Para el segundo tiempo se tuvo un poco más de intensidad en el juego, en el que la visita tomó nuevamente la iniciativa y luego respondió el local. Al minuto 57, Dayro Moreno recibió un balón en largo, llegó al arco, definió por encima y el arquero Diego Novoa la alcanzó a ‘arañar’ para enviarla al tiro de esquina.
La recta final del partido no varió mucho y el encuentro en el Pascual terminó 0-0.