Deportes
Mundialista argentino suena para llegar al América de Cali: filtran los primeros detalles
El conjunto escarlata se sigue moviendo en el mercado de pases.
América de Cali sigue trabajando en la construcción de la plantilla para el 2025. Con la Copa Sudamericana y la Liga Betplay como principales objetivos, la dirigencia busca mantener la columna vertebral y sumarle piezas en posiciones específicas identificadas por el técnico Jorge Da Silva.
Como es costumbre, en esta temporada del año empiezan a sonar jugadores de todo el continente, entre ellos figuras que ilusionan a la hinchada escarlata con tener el mejor equipo posible para pelear por la estrella 16 y hacer un buen papel a nivel internacional.
El chileno Eduardo Vargas fue el primero en sonar, sin embargo, a la lista de posibles refuerzos se suma ahora un mundialista con Argentina, Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien juega actualmente en Lanús de Argentina.
Ricardo Arce, reconocido periodista vallecaucano, fue el encargado de soltar la noticia sobre el experimentado jugador que pasó por clubes como Atlético de Madrid, Benfica y Boca Juniors.
“Eduardo Salvio, 34 años, extremo Argentino de Selección, fue ofrecido al América de Cali”, comentó Arce a través de su cuenta de X (antigua Twitter), desatando los comentarios entre la hinchada del rojo.
Salvio fue mundialista con Argentina en Rusia-2018 tras ser convocado por Jorge Sampaoli. En dicha cita orbital disputó 146 minutos repartidos en dos de los cuatro partidos disputados por la albiceleste: el empate contra Islandia en el debut (0-0) y la goleada a manos de Croacia en la segunda salida (3-0).
Después de esa experiencia, el Toto fue convocado por Lionel Scaloni para una fecha de eliminatorias sudamericanas en 2020 e ingresó a los 66 minutos de partido contra Ecuador en lugar de Marcos Acuña.
Esa fue la última vez que vistió los colores de su país, justo cuando se encontraba en su mejor momento con la camiseta de Boca. Luego de esa experiencia con los xeneizes, el volante/carrilero se fue a México a jugar con Pumas y en 2024 volvió a Argentina para defender los colores de Lanús.
Con el granate disputó 18 partidos de la liga local, 16 de ellos como titular, sumando un total de 1319 minutos.