DEPORTES
Nelson Ramos, ex arquero de América, recuerda insólitas anécdotas del clásico que perdió 6-3 ante Deportivo Cali: “Hasta Óscar Córdoba me llamó”
Aquel clásico se disputó el 10 de octubre del año 2010 en el estadio del Deportivo Cali.
América y Deportivo Cali se enfrentarán este domingo, en el Pascual Guerrero, en una nueva edición del clásico vallecaucano. Y aunque hoy los rojos están mucho mejor que los verdes, desde las redes sociales ya se empezó a jugar este compromiso, con protagonistas de ambos equipos recordando algunas ediciones del partido más importante del balompié de esta región del país.
Uno de ellos es el ex portero Nelson Ramos, quien fue el arquero titular del equipo diablo en el recordado clásico del 10 de octubre del año 2010, un partido en el que el Deportivo Cali venció 6-3 a los escarlatas con tres golazos del volante argentino Martín Morel, quien anotó tantos de tiro libre, de chilena y de mitad de cancha.
En un vídeo compartido recientemente en sus redes sociales, Nelson recordó que en ese entonces (un año antes de irse a la B), el América vivía una dura situación financiera y deportiva. “Nos debían tres meses de sueldo”, recordó el también ex arquero de Millonarios.
Dentro de sus anécdotas de este juego, rememora que él y sus compañeros llegaron al estadio de Palmaseca en tanqueta, para luego vivir uno de sus grandes ‘papelones’ como profesional del arco.
Una de las cosas que más recuerda de esto es que antes del partido, su arco estaba lleno de rollos de papel picado, algo que, reconoció, le quitó agilidad en el área para detener los goles del cuadro azucarero.
En ese partido los verdes se fueron en ventaja con un gol del delantero ‘Manga’ Escobar, y luego Nelson Ramos, de penal, empató el juego. “Grité ese gol con todo, y en el estadio vi a algunas personas de camiseta blanca celebrando también”.
Sin embargo, Ramos reconoció que con ese gol “despertó al león dormido”, refiriéndose al argentino Morel, quien le anotó luego el 2-1 con un tiro libre. Ramos insistió en que tener su área llena de rollos de papel le impidió ver el remate, que le entró por el palo en el que se encontraba parado.
Luego de esto fueron llegando una a una las anotaciones del Cali, hasta que el marcador finalizó con un 6-3 contundente.
Al llegar al camerino, Ramos aseguró que tomó su celular y tenía una gran cantidad de llamadas perdidas, entre ellas una del legendario ex arquero Óscar Córdoba, gloria de la Selección Colombia y el Boca Juniors de Argentina.
“Cuando veo eso, yo le devuelvo la llamada, esperando escuchar palabras de aliento, pero Óscar lo primero que hizo fue regañarme y preguntarme por qué no había hablado para quitar los papeles. No me quedó de otra que disculparme”.
Finalmente, Ramos aseguró que cada año, cuando llega el 10 de octubre, su celular se llena de mensajes “con fotos de Morel y recuerdos de ese partido”. Indicó que hasta ha bloqueado a personas que 14 años después se le siguen burlando por aquel desafortunado partido.