Deportes
Rodrigo da Silva, asistente técnico del América, tras victoria ante Chicó: “van a empezar las rotaciones”
América de Cali está a un partido de iniciar su doble competencia, pues se viene la Copa Sudamericana.

América de Cali goleó en la noche de este jueves, 27 de marzo, a Boyacá Chicó en el compromiso de la fecha 18 de la Liga Betplay, un partido que le permitió a los ‘diablos rojos’ conseguir el liderato de la tabla de posiciones.
Después de lograr el 3-0 con anotaciones de Quintero, Holgado y Vergara, el entrenador para este compromiso, Rodrigo Da Silva, atendió a los medio de comunicación y fue enfático en el buen trabajo que viene realizando el equipo.
“Venimos de menos a más, han habido algunas cuántas fechas en las que hemos podido tener al equipo completo, encontramos lo que queremos, pero este equipo puede dar más, falta mucho torneo, no hemos alcanzado nada y estamos por el camino que creemos que es el correcto”, inició afirmando Da Silva.
En cuanto al puntaje que suma el América de Cali, que en este caso son 21, el seleccionador encargado aseguró que “la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y en la mente de nosotros está alcanzar los 24 posibles antes de iniciar la doble competencia (Copa Sudamericana), estamos a tres de lograrlo, después hay que seguir sumando y van a empezar las rotaciones, pero aún estamos lejos de estar clasificados”.

En cuanto a la diferencia de goles que hubo, Da Silva aseguró que se leyó muy bien el partido y que el trabajo que reflejó el equipo en la cancha fue acertado, pues de principio a fin se dominó, además de aprovechar que Chicó no venía de la mejor manera de los compromisos anteriores.
Tras las anotaciones logradas y el trabajo impecable que se vio en la delantera, el asistente técnico manifestó que “se trata de un trabajo que inicia desde el fondo del campo de juego. Cuándo analizábamos los partidos, queríamos mejorar ese posicionamiento de la línea defensiva y ahora nuestros defensores están defendiendo más alto y eso nos permite una mejor jugada junto a nuestros delanteros”.
Finalmente y ante el señalamiento de los hinchas sobre la mejoría del equipo en los últimos tres partidos (partidos en los que Rodrigo Da Silva fue el DT encargado debido a la suspensión del ´Polilla’), Da Silva aseguró que no solo se trata de un trabajo de él.

“Estoy agradecido porque se reconozca el trabajo mío, pero el trabajo es de Jorge, de los video analistas y de todos, yo solo he estado ahí parado, pero esto es lejos de ser solo mío, esto es América”, finalizó.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar