Deportes
Santiago Silva, el portero de América de Cali que dejó serias dudas luego del partido ante Llaneros; ¿Qué fue lo que pasó?
América de Cali debutó con triunfo, pero el portero uruguayo Santiago Silva tuvo responsabilidad en los goles del rival.
Cuando arranca un nuevo torneo, siempre es importante comenzar ganando. Empezar con el pie derecho brinda confianza para tener un buen campeonato en general. Eso fue lo que le pasó al América de Cali este sábado 25 de enero, cuando se estrenó con una victoria 4-3 sobre Llaneros en el estadio Pascual Guerrero, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2025.
Sin embargo no todo fue positivo para los dirigidos por Jorge el ‘Polilla’ da Silva. El hecho de haber recibido tres goles en casa por parte de un equipo recién ascendido, es algo que generó cierto malestar en la hinchada escarlata.
Y, sin duda, el principal señalado tras esto fue Santiago Silva, el nuevo arquero del conjunto rojo, quien tuvo algo de responsabilidad en los tres goles que la ‘mecha’ recibió en su primer partido liguero.
El joven arquero de 25 años, proveniente del fútbol uruguayo, se mostró falto de confianza y lento en algunas reacciones, lo que prendió las alarmas en el club escarlata. Cabe anotar que el meta charrúa llegó para competirle un puesto a Jorge Soto ante la lesión de Joel Graterol, titular habitual.
Los errores de Silva
El primer gol que recibió Silva en el América fue a los 3 minutos de juego, cuando el volante Carlos Sierra remató fuera del área. El meta no pudo controlar un balón que, sobre el papel, no se veía tan complicado.
También en el primer tiempo, tras un desvío de un compañero suyo hay otra reacción tardía de Silva, quien en su rostro reflejaba también su impotencia y preocupación.
Finalmente, en el tercer gol, Silva salió a cortar sin éxito un mano a mano con el delantero rival Kener Valencia, pero su salida no fue segura y le terminó quedando el balón al jugador rival, que simplemente empujó el balón para mandarlo al fondo de la red.
¿De dónde vino Silva?
Silva se dio a conocer en el Boston River de Uruguay, equipo con el que debutó y con el que ha jugado los últimos 4 años. Su llegada al club escarlata se dio por las buenas referencias que de este país le dieron a los directivos rojos.
En el 2024 el guardameta uruguayo jugó 26 partidos, todos como titular, recibiendo 27 goles y logrando mantener su arco en cero en 8 oportunidades, unas cifras positivas.
Por esto último se espera que el uruguayo se tome confianza y mejore su presente con el equipo escarlata.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar