El pais
SUSCRÍBETE
América celebrando uno de los tantos de la noche.
América celebrando uno de los tantos de la noche. | Foto: Aymer Andrés Álvarez/ El País

Deportes

América hizo explotar el Pascual con agónica victoria frente al Boyacá Chicó; sonríe César Farías

El duelo fue vibrante en varios tramos del compromiso.

24 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

América de Cali y Boyacá Chicó se vieron las caras en el estadio Pascual Guerrero. El compromiso fue válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-l y, al final, terminó en victoria para los ‘escarlatas’, de forma agónica, por 3-2.

Imagen del partido entre América y Boyacá Chicó en Cali.
Imagen del partido entre América y Boyacá Chicó en Cali. | Foto: Raúl Palacios - El País

Desde la previa se hablaba de un partido importante. Dos equipos que buscaban sumar de a tres por la situación que venían presentando en la tabla. Los dos en la zona baja y queriendo salir de allí para acercarse lo más posible a los ocho clasificados parciales.

El partido arrancó puntual, a las 8:30 p.m. de este sábado 23 de marzo. Con un América que movía, buscaba espacios y parecía muy rápido, los ‘escarlatas’ se fueron adelante en el marcador a los 9 minutos tras el tanto del delantero Rodrigo Holgado.

Holgado dijo presente en el Pascual Guerrero.
Holgado dijo presente en el Pascual Guerrero. | Foto: Aymer andres alvarez/ El País

El argentino recibió dentro del área un pase de Jeison Palacios, precedido por un cobro de tiro libre a favor del cuadro ‘americano’. Holgado remató fuerte al palo de la mano izquierda del portero Sebastián Arango, quien nada pudo hacer.

Todo era fiesta en ‘El Pascual’. América, tras el tanto, siguió buscando el arco rival para aumentar la ventaja. No obstante, con el pasar de los minutos, Chicó se fue acercando de a poco y a los 27′ de juego encontró su premio con un tanto del central Henry Plazas.

El defensa remató, con pierna derecha, tras un tiro de esquina a favor del Boyacá Chicó. Todo quedaba en tablas (1-1 ) y con ese mismo marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad del compromiso se vivieron varias situaciones clave. El partido se tornó dinámico, con posesión dividida y un Boyacá Chicó que trataba de hacer frente, de la mejor forma, a su papel como visitante.

A los 70′ de juego, Sebastián Colón remató de cabeza en el área americana, al palo izquierdo de Soto, y puso el 2-1 parcial con el que la hinchada explotaba en las gradas expresando inconformidad.

Sin embargo, Rodrigo Holgado volvió a aparecer. Esta vez, a los 81′ de juego, el argentino remató desde el punto penal y puso el 2-2 con el que los ‘escarlatas’ revivían a falta de poco menos de diez minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Pero así no iba a terminar un duelo repleto de goles. Tenía que haber un ganador y ese era América de Cali. A los 89′, Yojan Garcés remató dentro del área y puso el 3-2 definitivo con el que ‘los diablos rojos’ escalaron en la tabla de posiciones y sueña más que nunca con ‘los ocho’.

Respira César Farías tras la victoria de América sobre Chicó.
Respira César Farías tras la victoria de América sobre Chicó. | Foto: Aymer andres alvarez/ El País
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Deportes