Deportes
América perdió ante Atlético Bucaramanga de local y le dijo adiós al invicto
América inició este compromiso con un dominio intermitente del encuentro pero no supo mantener este ritmo a lo largo del juego.
Los ‘escarlatas’ cayeron el miércoles en la noche 1-2 contra Atlético Bucaramanga, en duelo que se realizó en la cancha del estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.
El elenco Leopardo vino a jugar un cotejo bien competitivo y en el primer tiempo puso en aprietos al elenco americano, que hoy tuvo una plantilla alternativa.
Incluso, la primera chance para abrir el marcador fue para la visita. En el minuto 14 fue Jork Becerra, quien remata dentro del área y Kevin Andrade salva al cuadro rojo.
La respuesta para los dirigidos por Lucas González se dio en el minuto 23. Un remate de media distancia de Marcos Mina que se fue cerca del arco defendido pro Cristopher Varela. América se adueñó del balón y atacó con muchos hombres que posicionó en el área contraria.
Posteriormente, se vinieron dos remates fuertes por parte del América de Cali; primero, Marcos Mina remata con la derecha desde fuera del área y el disparo le salió rozando el palo izquierdo de la portería.
Tan solo un minuto después, el encargado de intentarlo de nuevo fue Carlos Darwin Quintero, quién remató con la pierna derecha desde fuera del área y de igual manera, su disparo se perdió por el lado lado derecho de la portería defendida por Cristopher Varela.
Fruto de esa presión llegó la apertura del marcador. En el minuto 40, los ‘Diablos rojos’ elaboraron una gran jugada colectiva que finalizó con un pase de Víctor Ibarbo al espacio vacío para Esneyder Mena, quien definió al palo cambiado y a ras de piso para el 1-0.
Sin embargo, la felicidad para el hincha rojo no duró mucho. Al minuto 44, Bucaramanga encontró la paridad con un acción de Javier Reina, dentro del área, habilitó a Jhon Córdoba, quien solo debió empujarla para el 1-1.
América era consciente que debía ganar para ser cabeza de grupo ya que e DIM pasó por encima del Unión, y por ello se fue encima de su oponente.
Sobre el inicio del segundo tiempo de este compromiso, el Atlético Bucaramanga inició atacando el arco rival, un remate fallido hecho por Javier Reina pasó por el lado derecho de la portería evitando aumentar la ventaja en el compromiso en el Pascual Guerrero.
Por su parte y en el desespero de ganar el compromiso como local, América de Cali cometía varias jugadas que se encontraban fuera de lugar; la primera se realizó sobre el minuto 49 del compromiso cuando Jader Quiñones intentó un pase profundo, pero Darwin Quintero se encontraba en posición adelantada.
En una jugada similar, pero esta vez con un pase de Facundo Suarez, Darwin Quintero volvía a estar en fuera de juego.
América no era el único equipo en cometer varias jugadas en fuera de juego, Atlético Bucaramanga también realizaba jugadas no habilitadas en su desespero por irse arriba en el compromiso; esta vez, Carlos Henao intentó un pase a profundidad pero Jhon Córdoba se encontraba en posición de fuera de juego.
En el 57′ se presentó una mano de Becerra dentro del área que el árbitro Liz Suárez decretó como penal, tras revisar el VAR.
En el 61′ fue Facundo Suárez quien desperdició el cobro desde los doce pasos tras un disparo leve a la mano izquierda del portero del Atlético Bucaramanga.
El juego se hizo cuesta abajo para América que vio en el 82′ como Bucaramanga se fue arriba en el marcador con un golazo de cabeza de Carlos Henao.
Los rojos no solo perdieron un invicto de 14 jornadas sin conocer la derrota, sino que se quedó sin ser cabeza de grupo para el arranque de los cuadrangulares semifinales.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!