Deportes
América vs. Tolima: Hincha ‘escarlata’ se hizo viral por su palpitante celebración del tercer gol; habló con El País
La mujer estuvo presente en el Pascual Guerrero, viendo la primera victoria de la ‘mechita’ en los cuadrangulares semifinales.
América de Cali dio un gran golpe sobre la mesa y le ganó de manera categórica al Deportes Tolima, por la fecha 4 del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024 II. El conjunto caleño se impuso 4-2 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y de esta manera sumó sus primeros tres puntos en esta fase final.
En total, alcanzó las 4 unidades, ubicándose por el momento en la tercera posición del grupo, teniendo el deber de ganar los dos partidos restantes para poder asegurar su cupo en la gran final, dependiendo de los resultados de los otros tres equipos.
A lo largo en que transcurría el compromiso, exactamente en el segundo tiempo, hubo una particular escena en la transmisión televisiva que llamó la atención de muchos y se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una mujer que celebró con sentimiento y emoción el tercer gol de la ‘mechita’, haciendo un gesto de agradecimiento hacia el cielo con los ojos cerrados.
El País se contactó con esta hincha, cuyo nombre es Ingrid Amalia González. A lo largo de su entrevista, contó como nació su amor de aficionada por el América y qué reacciones ha generado la viral celebración entre sus seres cercanos.
González comenta que nació en Buenaventura y que en el año 1974 se trasladó hasta Manizales para estudiar Veterinaria, profesión que hasta hoy sigue ejerciendo, y desde los 80 reside en Cali, época en la que se convirtió en profesional. Por lo tanto, en la habitación en donde residía en la capital de Caldas tenía un escudo del equipo que compró y que hasta hoy conserva, el cual no tiene ninguna estrella, ya que en esos años aún no había ganado su primer campeonato.
Asimismo, aseguró que cuando el América ganó el noveno campeonato local en su historia, ella se inventó una pancarta de la novena estrella cuando era abonada y accionista.
“Yo en 1974 llegué a Manizales con mi escudito y lo conservo aún sin ninguna estrellita. Mi amor por el América es muy paralelo a mi amor al fútbol porque a pesar de que en mi época no había fútbol femenino, considero que si hubiera jugado habría sido una excelente jugadora”, señaló González a este diario. Aseguró que nunca se perdió ningún partido del América cuando estaba radicada en Manizales.
Sobre la celebración del tercer gol frente al Tolima
Ingrid Amalia explicó que a pesar de que durante los últimos tiempos ha dejado de asistir a los partidos que el América juega de local en el Pascual Guerrero, por lo que sus hijos tienen sus obligaciones personales, la hija la acompañó para el último juego contra el Tolima.
“Yo siempre me quedo en el primer piso y trato de coger el puesto que queda en toda la baranda por donde salen los equipos a la cancha, siempre lo consigo disponible. Me filmaron porque yo me subí a la baranda en donde se supone que no debe treparse porque es un peligro por las gradas para bajar al primer piso de la entrada”, sostuvo.
Sobre las reacciones que ha generado su celebración, dice que muchos de los clientes de su clínica veteranía le han escrito avisándole que la vieron en la transmisión y que una vez regresó a su casa, muchos de sus vecinos en el barrio la saludaron y le mostraron la foto.
Un detalle sorpresa sobre este momento es que González no se dio cuenta de que lloró de la emoción cuando el equipo anotó el tercer gol. La razón de sus lágrimas es porque el equipo supo remontar el marcador después de que estuviera perdiendo por 1-2
“Me volví famosa y estoy mirando quién me puede administrar las redes (risas). (...) Me vine a dar cuenta que se me habían aguado los ojos por lo que vi en la televisión, pero no me di cuenta de que había llorado”, puntualizó en conversación con El País.
Por último, la hincha escarlata reveló que una vez que finalizó el encuentro, pensaba que el América había ganado por 3-2, ya que no se dio cuenta del gol de Adrián Ramos sobre los 90+5.