Deportes
Angela Carini rompe el silencio y asegura que no se siente avergonzada por su retiro ante Imane Khlelif en París 2024
Carini también aseguró que no juzga a su rival la argelina Khlelif.
Continúa la polémica por el combate entre la italiana Angela Carini contra la argelina Imane Khlelif por los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un día después de su retiro tras durar solo 46 segundos tras recibir un fuerte golpe, la italiana se pronunció y aseguró que no se siente como una perdedora.
La boxeadora italiana habló en entrevista con el diario italiano La Stampa donde aseguró que, para ella, su retiro del combate no significa una derrota y señaló que no ha protestado en torno a la polémica que se creó sobre Khelif, quien ha sido descalificada de torneos de boxeo femenino por un test que le arrojó altos niveles de testosterona.
“Lo siento por ella también, terminamos en un ‘boom’ mediático. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? ¿Para decir qué está bien y qué está mal? Somos atletas, no somos jueces”, aseguró Carini.
La italiana también dijo que ““Si esta chica está aquí debe haber una razón”, recalcando que ella no protestó por tener que luchar ante la argelina. “Nunca he protestado. Nunca he dicho una palabra. Me adapto a las normas, no decido”, aseguró.
Por otro lado, Carini habló sobre los verdaderos motivos por lo que decidió abandonar el combate. “Ya no tenía ganas de pelear tras menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba y dije basta”.
Por último, la italiana Carini aseguró que aunque le hubieran dicho que se retirara antes de iniciar el combate, no habría aceptado.
“Aunque me hubieran dicho que no peleáramos, no habría aceptado. Nunca me he rendido”, subrayó, e indicó que no se avergüenza del resultado del combate que pasó a la historia por toda la polémica que lo rodeo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!