Deportes
Antirrécord para Teófilo Gutiérrez: su expulsión ante Millonarios lo condenó a penosa cifra
Una de las máximas figuras del Deportivo Cali igualó a Aristizábal en este penoso ítem.
Así como buen jugador, Teófilo Gutiérrez es polémico tanto dentro como fuera de la cancha. Durante el más reciente partido ante Millonarios, al experimentado atacante pasó varias situaciones que lo terminaron dejando mal parado ante la afición del fútbol colombiano.
Desde los primeros minutos del compromiso en el que verdes y azules igualaron 0-0, a Teo se le vio sumamente motivado por el duelo, pues se trataba de un partido de suma importancia con un historial amplio que merecía ser ganado.
Sin embargo, las revoluciones al goleador se le subieron más de lo esperado llegando a contagiarse de un ambiente de lucha donde todos los protagonistas entraron. Apenas en el arranque del juego, el atacante fue contra un rival al que le propinó un desleal golpe.
Si bien la situación en ese momento por el juez no debió pasar a mayores, minutos después otra falta tuvo a Gutiérrez como protagonista llevándolo a estar en el ojo del huracán. El experimentado atacante esperó por su rival (Juan Pablo Vargas) para propinarle un golpe en la espalda del cual el costarricense no se pudo recuperar.
Precisamente por estas acciones fue que Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, en la rueda de prensa estalló de ira por una falsa percepción que le fue entregada. Según la prensa local, la afición verde se fue disgustada, pues los bogotanos fueron a ‘tirarse’ en el partido en repetidas ocasiones.
Ante esto, el samario, molesto, dijo: “Yo me voy triste porque me llevo dos jugadores lesionados. Vaya a verle el tobillo a Paredes, vaya a verle la cintura a Vargas y eso no fue solo. Millonarios no vino aquí a tirarse, ese fútbol no nos gusta, pero nos pegan. Ahí tengo los jugadores lesionados, ante Bucaramanga también”.
Habiéndose salvado en su momento de dos acciones donde pudo haber sido expulsado, hacia el minuto 70 llegó la acción definitiva que lo condenó a irse con tarjeta roja. El ‘29′ en un costado de la cancha pisó a Jorge Arias, quien se encontraba en el piso, lo que dio para una sanción ejemplar.
Esta tarjeta roja dio para que el futbolista sumara un antirrécord en el fútbol colombiano. Con 26 tarjetas rojas, igualó a Víctor Hugo Aristizábal como los jugadores con más expulsiones en el fútbol colombiano.
El entrenador de Teo en el Cali, Jaime de la Pava, condenó a su dirigido por este suceso: “No vamos a tener a Teófilo en el plantel contra Bucaramanga, a un jugador como él no le puede pasar una cosa de estas”.
Además de esto, hizo hincapié sobre el error cometido por el futbolista al ser sacado de dicha manera: “Tiene que tener un equilibrio emocional, vi la jugada y él se equivocó. El partido tenía que tener otra propuesta”.
Rifirrafe entre Teo y Gamero
A pesar de que Teófilo Gutiérrez se fue expulsado en el final del juego ante Millonarios, se pudo decir que desde el minuto 13 del primer tiempo jugó gratis el compromiso. El atacante, de largo recorrido en el fútbol colombiano, se mostró sumamente revolucionado queriendo pegar antes que jugar.
Precisamente este fue el reclamo de Alberto Gamero hacia el ‘29′, quien fue protagonista de un codazo en la espalda contra su colega, Juan Pablo Vargas. El delantero, en la discutida acción, se ve cómo espera la llegada del tico para pegarle un certero golpe en la espalda.
Dicha acción generó una trifulca sobre el borde de la línea donde estaban los bancos, que dejó en evidencia un rifirrafe entre Alberto Gamero y Teo Gutiérrez. Molesto Gamero por las conductas del jugador, le increpó para decirle de manera directa: “¿estamos jugando o pegando?”, situación que fue retratada por las cámaras de la transmisión oficial.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!