Deportes
Argentina, con el regreso de Messi, sigue en la punta de las Eliminatorias al vencer a Paraguay
La campeona mundial está invictas en las clasificatorias.
El seleccionado de Argentina obtuvo una importante victoria por 1-0 sobre la selección de Paraguay, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que significó la vuelta de Messi a la campeona del mundo, aunque inició como suplente.
Lionel Messi se había perdido un mes atrás el juego ante Bolivia en las Eliminatorias, por una lesión muscular, por lo que este duelo lo comenzó desde el banco de suplentes y solo pudo ingresar en la segunda etapa, a los 52 minutos, por Julián Álvarez.
Argentina logró los tres puntos gracias a la anotación del defensa Nicolás Otamendi, quien con un espectacular gol al minuto tres le dio los tres puntos a su selección, que de paso tiene un pleno de victorias de tres triunfos en tres juegos y no ha recibido gol en las Eliminatorias Sudamericanas.
Con esta victoria la albiceleste lidera, parcialmente, las clasificatorias con nueve puntos, mientras que el combinado paraguayo está en los últimos lugares de la tabla con un solo puntos de nueve posibles.
La Albiceleste dominó de principio a fin la primera etapa
En el primer tiempo la campeona del mundo, sin Lionel Messi, supo dominar a su contrincante. El combinado paraguayo se mostró muy tímido y con un esquema netamente defensivo, a tal punto que se vio como un equipo inofensivo.
Durante los primeros 45 minutos de juego el cuadro albiceleste tuvo el 74 % de la posesión del balón, frente a un 26 % de los guaraníes, quienes no daban señales de querer ir a buscar el gol.
Sin Messi en el campo, Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, y el atacante Julián Álvarez, del Manchester City, tomaron la batuta en el ataque y de entrada inquietaron a la visita.
Precisamente, al iniciar el duelo con el jugador Nicolás Otamendi, quien comenzó como el capitán del equipo, reemplazando a Messi, hizo las veces de ‘La Pulga’ y el defensa central abrió el marcador.
En un tiro de esquina cobrado por Rodrigo de Paul, el zaguero Otamendi recibió el balón al segundo palo y definió al mejor estilo de Messi, con una media volea espectacular, que se clavó entre el vertical y el arquero Carlos Miguel.
De ahí en adelante fue un dominio absoluto de los locales. Con la afición empujando, Lautaro y Julián se agrandaron, teniendo como grandes socios a De Paul, Enzo Fernández y Nicolás González.
Julián pudo ampliar el marcador pero desperdició su ocasión, tras pase de Lautaro, y luego fue el atacante del Manchester City el que devolvió el favor pero Martínez no pudo anotar. Después apareció un cabezazo de Nico que no ingresar al arco rival, terminando así la primera etapa.
La campeona mundial fue neutralizada en la segunda parte, con Messi en cancha
Para el segundo tiempo el conjunto paraguayo salió con otra dinámica. Tomó la iniciativa para atacar, producto de la variante hecha por el técnico debutante Daniel Garnero, quien ingresó a Robert Rojas por Ramírez y así se produjo el primer acercamiento.
Una proyección de Rojas terminó en un pase profundo a Sosa, quien en un mano a mano con el ‘Dibu’ Martínez avisó que buscaba el empate, pero su disparo fue ligeramente desviado por el arquero ‘gaucho’ a los 51 minutos.
Al ver esa actitud del cuadro guaraní, el técnico de la campeona del mundo, Lionel Scaloni, decidió ingresar al terreno de juego al capitán, Lionel Messi, quien volvió a jugar con Argentina tras un mes, al no haber disputado el partido ante Bolivia en la segunda fecha de las Eliminatorias en La Paz, debido a una lesión que lo tuvo fuera de las canchas 25 días.
Con el ingreso de ‘La Pulga’ el equipo de Garnero volvió a resguardarse, pero esta vez no lo hizo tan atrás sino en mitad de cancha, controlando los intentos de ataque del local, que terminaron cortados por la zaga albirroja.
Sobre el minuto 66 apareció la primera aproximación de Argentina, que a través de un remate de De Paul, a cinco metros el arquero Carlos Miguel, estuvo a punto de ampliar el tanteador pero el golero de la vista mandó el baló al tiro de esquina.
Argentina siguió intentando buscar ampliar el marcador pero fue inofensivo pasado el minuto 70. Ni siquiera con Messi en cancha podía generar peligro, ya que el ‘10′ estuvo alejado de su habitual nivel, caminaba la cancha en una especia de precaución para no hacer recorridos explosivos para no lesionarse.
Caminaba el minuto 80 con Argentina inclinando el campo a su favor, pero los dirigidos por Garnero cerraron todos los espacios, cortaron los circuitos de la albiceleste e impidieron que Messi se uniera con De Paul y MacAllister, incluso la sociedad Messi-Lautaro también fue desconectada, salvo en el minuto 83 cuando Martínez por poco ampliaba el marcador.
Sobre el minuto 90 Lionel Messi pudo aumentar el marcador, pero un tiro libre que cobró se estrelló en el palo, ante la mirada del arquero Miguel.
El combinado anfitrión no pudo ampliar el marcador, ante la férrea defensa paraguaya, terminando el juego con un 1-0.
En la próxima jornada, la cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina visitará el martes 17 de octubre a la selección de Perú, en Lima, a las 9:00 de la noche de Colombia.
Por su parte la selección de Paraguay se medirá frente su par de Bolivia, en Asunción, en cotejo que se disputará desde las 5:30 de la tarde de Colombia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!