Deportes
Artista que hizo la estatua de Radamel Falcao habló sobre las burlas que recibió su obra
El escultor aseguró que aún hay cosas por mejorarle a la obra.
Este lunes 15 de enero se entregó oficialmente en Santa Marta la estatua de Radamel Falcao García que hizo el escultor Antonio Irisma como homenaje a la espectacular carrera que ha tenido el delantero tanto en Europa con la Selección Colombia.
Para el lamento del artista, la escultura de jugador que pasó por el Porto de Portugal o el Atlético de Madrid de España, no tuvo una buena recepción por parte de las personas.
Las redes sociales fueron el lugar propicio para que los usuarios se burlaran con memes y mensajes de la estatua del jugador, incluso, algunos se mofaron asegurando que la escultura se parecía más al reconocido narrador deportivo Eduardo Luis que al mismo Radamel Falcao García.
Pese a todas las burlas y críticas que está recibiendo por su obra, Antonio Irisma, escultor empírico, aseguró, en una charla con Mañanas Blu de Blu Radio, que la estatua aún no está terminada y que falta hacerle algunos arreglos.
“Soy aficionado y escultor empírico. Me atreví porque siempre admiré a este futbolista desde que salió y, aunque ha habido comentarios de toda clase, quise hacerle un homenaje de forma sencilla a Falcao . No hemos terminado la cara, se parece, pero perfecta no me va a quedar por la inexperiencia y atreverme a trabajar la estatua en altura. Todavía le hace falta, retocar el cabello, trabajarles a los ojos, pulir más las cejas”, explicó Irisma en diálogo con el medio radial.
El artista también recordó que la construcción de esta obra en homenaje a Falcao, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de Colombia, ha sido hecha con sus propios recursos.
“Algunas personas me ayudaron con mano de obra, un señor artista y un vecino, pero todo ha salido de mi bolsillo”, aseguró.
Antonio agregó que “Al principio, cuando yo comencé, algunos dijeron que yo no era capaz, otros dicen que hay que esperar. Han empezado algunos a hablar negativo, pero nunca me he dado por vencido. También he escuchado comentarios buenos y eso hace parte de todo esto”.
Antonio Irisma también contó que tuvo la oportunidad de hablar con Falcao por medio de una llamada, en la cual el futbolista le preguntó en que se había inspirado para hacer la obra.
“Me dijo que en que me había inspirado y le dije que fue por la admiración que sentía por él, que era un homenaje de mi parte, porque se merecía una escultura, incluso, de oro, pero que la hacía con lo que yo podía”, agregó en Blu.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!