Deportes
Así despide el FPC a Ricardo ‘Pitirri’ Salazar; emotivos mensajes de los equipos, encabezados por Millonarios
Diferentes clubes e instituciones han emitido su pésame por la muerte del exjugador y dirigente.

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar falleció en la mañana de este jueves 18 de abril. Según cuentan varios periodistas cercanos a los hechos, debido a un paro cardiaco. Esto luego de haber ido en la noche del miércoles a ver el partido entre Millonarios, del que era gerente deportivo, y Junior.
Pues bien, la noticia ha despertado numerosos mensajes de despedida bastante emotivos. Por supuesto, la lista la encabeza Millonarios, equipo donde no solo fue gerente sino también jugador en 1982, luego de su paso por el Deportivo Cali.

“El Doctor Gustavo Serpa; presidente de la Junta Directiva, el presidente Enrique Camacho, la Junta Directiva, el Equipo Administrativo, Cuerpo Técnico, los Equipos Profesionales, y Fútbol Base de Millonarios FC lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro director deportivo, Ricardo Salazar”, arranca afirmando el elenco ‘albiazul’.
Luego, finalizaron agregando: “Elevamos nuestras oraciones por su alma y expresamos nuestra profunda solidaridad con toda su familia y amigos en este difícil momento”.

Pero lejos de terminar, el directivo de Millonarios, Gustavo Serpa, concedió una entrevista al programa ‘primer toque’ de Win Sports. Allí, en tono bastante emotivo, expresó en palabras su tristeza por la pérdida de ‘Pitirri’.
“Es muy triste la noticia, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo. ‘Pitirri’ era un buen amigo, mi hombre más cercano en la organización. Era un comprometido con el proceso. Ricardo es irremplazable”, dijo Serpa.
Incluso, para el mismo programa, el jugador Daniel Cataño afirmó: “Todos nos vamos a quedar con cosas muy buenas de él. Fue una persona que me ayudó mucho en la carrera, me dio la mano en momentos difíciles”.
Como dirigente deportivo en Millonarios, Salazar alcanzó la copa, liga y superliga. No obstante, también es recordado por su paso, en el mismo cargo, en el Deportes Tolima. Allí alzó una copa y dos ligas.

Así han despedido los equipos a ‘Pitirri’:
La Asociación Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de Ricardo "Pitirri" Salazar Ballesteros, director deportivo de Millonarios, y quien vistió la camiseta de Deportivo Cali en 1981. ✝️
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) April 18, 2024
QEPD. pic.twitter.com/IDJBLZ4Jgc
🕊️ Club Deportes Tolima SA lamenta profundamente el fallecimiento de Ricardo “Pitirri” Salazar, un hombre que durante 20 años sirvió a esta institución con pasión y compromiso.
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) April 18, 2024
Don Ricardo desde su labor como gerente deportivo, alcanzó tres títulos con el Club y un sin fin de… pic.twitter.com/EV2esJUVZd
Hoy sin importar el color de la camiseta, nos solidarizamos profundamente con toda la familia de @MillosFCoficial por la gran pérdida de Ricardo Salazar.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 18, 2024
Les enviamos un fraternal saludo y un mensaje de fortaleza en este difícil momento.
QEPD 🕊 pic.twitter.com/EMvJ4F4tvN
La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador y director deportivo Ricardo ‘Pitirri’ Salazar
— FCF (@FCF_Oficial) April 18, 2024
🔗 https://t.co/w6IvXNwKfK pic.twitter.com/SJ22sIe7m6
Lamentamos el sensible fallecimiento de Ricardo Salazar, director deportivo de Millonarios FC. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. pic.twitter.com/xWTZgsdmHs
— América de Cali (@AmericadeCali) April 18, 2024
Con tristeza despedimos a Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, Referente del fútbol colombiano y director deportivo de Millonarios. Su paso por nuestra institución deja una huella imborrable y su legado perdurará en la memoria de todos los amantes del fútbol. Descansa en paz. #QEPD pic.twitter.com/DnelmC6qXj
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) April 18, 2024
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar