Emiliano Martínez, portero de la Selección Colombia.
Emiliano Martínez, portero de la Selección Colombia. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Así fue el primer pronunciamiento de Emiliano ‘Dibu’ Martínez tras el polémico Colombia vs. Argentina

El guardameta ‘albiceleste’ dio sus palabras por medio de las redes sociales.

11 de septiembre de 2024 Por: Redacción El País

Pocas horas pasaron para que Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de la Selección Argentina, se pronunciara en redes sociales tras el partido donde su país cayó por 2-1 ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas.

Colombia's James Rodriguez celebrates scoring a penalty, his side's second goal, against Argentina during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Sept. 10, 2024. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Con James inspirado (gol y asistencia) Colombia venció 2-1 a Argentina en Barranquilla. | Foto: AP

El compromiso arrancó a las 3:30 p.m. del pasado martes 10 de septiembre y terminó dos horas después. Desde el final, pasaron cerca de tres horas para que Emiliano escribiera en su cuenta de Instagram: “Mucho que mejorar pero las ganas y el compromiso siempre esta , seguimos primeros y con mucha ilusión”.

Este fue el primer y único pronunciamiento, hasta ahora, de Martínez después de un partido donde él fue parte de la polémica. De hecho, se espera que en los próximos días hable sobre la agresión que le hizo al camarógrafo Jhonny Jackson, a quien le golpeó la cámara con la que transmitía en vivo las imágenes post-partido.

“Me dio rabia porque yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo; él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada, me dio mucha rabia en el momento, pero no le dije nada”, contó el camarógrafo.

El camarógrafo agredido, Johnny Jackson, dio su versión de los hechos.
Jhonny Jackson, camarógrafo que sufrió la agresión de Martínez. | Foto: Tomado de Instagram de deportesrcn

Y es que el tema no parece tan simple para Martínez, pues la Asociación Colombiana de Deportistas Deportivos (ACORD) emitió un comunicado de prensa en la mañana de este miércoles 11 de septiembre, donde rechazan categóricamente la acción del guardameta y piden medidas a la Fifa:

“Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite (...) ACORD como autoridad periodística deportiva en el país exige a Fifa se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano ‘Dibu’ Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”.

Comunicado de ACORD sobre Emiliano Martínez.
Comunicado de ACORD sobre Emiliano Martínez. | Foto: X - @ACORDCOLOMBIA1