Deportes
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga y la del descenso, tras el nuevo tropiezo del Deportivo Cali contra Once Caldas
Con el resultado, el blanco de Manizales superó a los ‘azucareros’ en la tabla general.
Sigue avanzando el primer semestre de la liga colombiana 2024, en la cual este viernes comenzó la décima jornada del todos contra todos, con tres partidos de relevancia para la tabla.
El último compromiso del día se disputó en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca, en el que Once Caldas venció 0-1 al equipo local con anotación de Gustavo Torres en el segundo tiempo.
Resultado que le ayuda al equipo blanco de Manizales a seguir escalando posiciones en la tabla y alejarse de la zona del descenso. Mientras, el Deportivo Cali sumó su segunda derrota en línea en condición de local y poco a poco va cayendo algunas posiciones en la tabla general, pero en el descenso mantiene su misma posición, aunque con un menor promedio.
Así quedó la tabla de posiciones tras el partido entre Cali y Once Caldas
En la zona del descenso la situación sigue parcialmente igual, pero podrían darse algunos movimientos en el transcurso de la fecha con los equipos que faltan por jugar entre el sábado, domingo y lunes.
Así quedó la tabla del descenso tras el partido entre Cali y Once Caldas
Tabla del descenso tras los partidos del viernes. pic.twitter.com/oKWqBapAWn
— José Orlando Ascencio (@josasc) March 2, 2024
Más del partido en Palmaseca
Este compromiso llegaba precedido de varias situaciones que habían generado gran expectativa.
El regreso a la victoria de los ‘Azucareros’, la posibilidad de Dayro Moreno de igualar el récord de Sergio Galván Rey como máximo artillero de la Liga colombiana y hasta la actuación del árbitro central, Carlos Ortega, quien había recibido amenazas antes del cotejo.
Sin embargo, una nueva caída de local produjo tristeza en los 25 mil hinchas que acompañaron al Cali en su casa. El primer tiempo dejó a los azucareros como la escuadra de más posesión del balón (59 %) sobre la visita (41 %), pero sin un equipo que tuviera eficacia en ataque.
La anotación del elenco manizalita con el que se llevó el triunfo de Palmaseca (75′) fue obra de Gustavo Torres, quien aprovechó un balón lanzado al área y, en una desconcentración de Brayan Montaño, cabeceó y sorprendió al arquero Rodríguez.
Cali se fue encima del rival en búsqueda del empate y en el 90+1′ se encontró con un tiro penal, tras una mano de Jhon Araújo. El elegido para el cobro fue Andrade y el arquero Aguirre le atajó el remate para mantener su arco en cero y dejar finalmente el partido como estaba.