Deportes
Así reaccionó Lucas González al nivel de Diego Novoa y la derrota contra Nacional por Copa
El técnico escarlata sufrió su primera derrota con los americanos.
Anoche, América de Cali sufrió su primera derrota en la era Lucas González al caer en condición de local en el estadio Olímpico Pascual Guerrero 1-3 contra Atlético Nacional, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2023.
Al término de los primeros 90 minutos de la serie que terminará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Lucas se refirió precisamente a lo que sucedió en el campo:
“Creo que justo ahora que hablábamos en el vestuario, la palabra que mejor lo puede describir es frustración, porque te sientes muy triste. Hay partidos que pierdes y el rival directamente te supera y es superior a ti; tú simplemente cierras los ojos, pasas la página e intentas corregir”.
Recalcó que “evidentemente hay mucho que debemos corregir, pero nos vamos con la sensación de haber creado ocasiones de gol, que nos hayan creado pocas y el partido termina 1-3. Estamos muy tristes por el resultado, afortunadamente es una serie abierta, es una serie donde todavía quedan 90 minutos por jugar y no tengo duda que jugando como lo hicimos la primera parte, podemos darle vuelta y marcar más de dos goles allá en Medellín”.
“Nacional es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Cuando nosotros estábamos igual que en la primera fecha un poco condicionados por la disponibilidad de jugadores. Kevin Andrade se viene recuperando de una lesión importante del semestre pasado y no estaba todavía para hace 90 minutos. Incluso Darwin. La intención era que no hiciera 90 minutos, pero decidimos que lo necesitábamos”, expresó González.
Después fue interrogado sobre el nivel de Diego Novoa, a lo que respondió que “la primera parte desafortunadamente el partido fue muy duro porque al minuto 1 ya inicias perdiendo. Después tienes un penalti para marcar y no lo marcas y justo antes de la reposición te vas perdiendo 1-2. Tendríamos que sentarnos y evaluar muy bien. Afortunadamente Kevin regresa y podrá jugar más minutos el fin de semana, pero tenemos que sentarnos y evaluar para ver qué más podemos ajustar”.
“Los errores desafortunadamente tienen una dimensión cuando terminan costando goles. Nacional tiene un par de errores también, en el que creamos opciones claras, pero no marcamos, por lo que esos errores tienen menos magnitud como es normal, porque el fútbol se trata de ganar. La intención que teníamos nosotros de tener dos porteros buenos era que uno –decidimos que fuese Jorge Soto– fuera el arquero de la Liga y ahora Diego sería el de la Copa, siempre y cuando el rendimiento de los dos fuese suficientemente alto; ahora, como con todos los jugadores, simplemente tenemos que evaluar cómo está el rendimiento de cara al partido que viene”, detalló el técnico.
“Cometimos errores no solamente en la salida, sino que también en diferentes partes del campo, y evidentemente eso nos cuesta. Ahora lo que tenemos que hacer nosotros es evaluar, pero con ayuda del video para ver si esos errores son puntuales o son estructurales. Eso solo lo puedes hacer cuando te sientas a ver el partido con el cuerpo técnico y sacas conclusiones”.
“Lo que nosotros queremos hacer es dominar el juego, para que estemos más cerca de intentar ganar y para eso tenemos que intentar dividir el balón lo menos posible, no solamente cuando iniciamos en nuestra portería, sino cuando llegamos a campo contrario”, concluyó en entrenador.
El juego de vuelta de los octavos de final entre América y Nacional será la tercera semana de agosto en Medellín.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!