Deportes
Así va la adecuación del estadio El Campín para el Mundial Femenino Sub 20
El escenario deportivo se cerrará para los equipos bogotanos.
Millonarios e Independiente Santa Fe viven un atípico semestre. Desde hace más de dos meses, los equipos bogotanos no han podido utilizar las cancha del estadio El Campín más que exclusivamente para los partidos programados como local de la Liga BetPlay 2024-ll.
Además de esto, el pasado domingo (21 de julio) hubo restricciones para el calentamiento de los equipos dentro del terreno de juego durante el partido entre Millonarios y Atlético Bucaramanga. Los jugadores debieron hacerlo en zonas sintéticas que fueron adecuadas detrás de las porterías.
Esta restricción se debe a que el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) adelanta trabajos para la recuperación de la grama, debido a que en los últimos encuentros ha tenido parches y zonas de color amarillo, esto con el objetivo de cumplir las exigencias de la FIFA para el Mundial Femenino Sub 20 que se llevará a cabo en Colombia.
Es importante recordar que para esta Copa del Mundo Femenina, la FIFA eligió que el estadio El Campín sea el lugar donde se jugarán los partidos de la inauguración (31 de agosto) y la final (22 de septiembre).
Según el instituto distrital, el aspecto que tiene actualmente la grama del estadio El Campín es por los “trabajos profundos” que se realizaron con el objetivo de obtener niveles ideales para un torneo FIFA. Asimismo, la grama está en fase de recuperación, a pesar de que siguen las actividades de corte en varias parte del campo.
La entidad espera que el 26 de agosto, cinco días antes de la inauguración de la competencia, la grama del escenario deportivo esté en las condiciones exigidas por el máximo entre del fútbol.
“Es tan complejo el trabajo a realizar que lo ideal sería cerrar el estadio, como lo hicieron en otras ciudades (como Medellín y Cali, que también son sedes del Sub 20), pero los equipos capitalinos solicitaron seguir jugando pese a las acciones que se iban a adelantar”, le reveló el IDRD a El Tiempo.
Por otra parte, a partir del próximo miércoles 31 de julio, el estadio El Campín será entregado oficialmente a la FIFA, al igual que el estadio de Techo, donde también se harán trabajos de adecuación de la grama, al igual que otros siete escenarios y canchas alternas de la ciudad y sus alrededores.
Ante esta situación, los estadios quedarían cerrados para los equipos bogotanos en sus partido de local hasta que finalice el Mundial Femenino Sub 20. Sin embargo, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lograron que se realicen partidos del torneo local el 2 y 3 de agosto en Bogotá. Asimismo, la final femenina de la Liga se jugará el 16 de mismo mes en El Campín.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!