Deportes
Atención: Luis Rubiales insiste, el beso a Jenni Hermoso fue “consentido y sin connotaciones sexuales”
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol dijo que Jenni lo tocó.
El dimitido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales reiteró este martes que el beso a la jugadora Jenni Hermoso “fue consentido”, “mutuo” y sin ninguna connotación sexual.
“Fue un acto mutuo, ella vino hacia mí muy feliz. Ella me levantó, me levantó en el aire… Ambos estábamos emocionados”, afirmó Rubiales este martes en una entrevista con el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored.
“Tuve una conversación rápida con ella. Nos felicitamos. Le di un beso rápido. Le pregunté ‘¿puedo darte un ‘piquito’ rápido?, algo normal en nuestro país”, añadió Rubiales en esta entrevista.
“Creo que me dio una o dos palmaditas en el costado, se reía y eso fue todo. No fue intencionado. No había connotación sexual de ningún tipo, sólo fue un momento de felicidad, la gran alegría del momento”, explicó Rubiales.
Su acción, junto a sus gestos en el palco llevándose la mano a los genitales, y su posterior negativa a dimitir cinco días después en una asamblea de la RFEF, llevaron a su suspensión por parte de la FIFA durante 90 días.
Rubiales ha recibido varias notificaciones de investigación
Tras la sanción de la Fifa, la justicia deportiva español le abrió un expediente y un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal en España, le citó a declarar el viernes en una investigación por un presunto delito de agresión sexual.
“Esto ha resultado ser una bola de nieve creada con argumentos espurios. Mis intenciones eran nobles, 100% no sexuales, 100%, repito 100%”, insistió Rubiales, en la que también habló de su dimisión, que anunció el domingo.
Rubiales admitió sentirse “avergonzado” por su comportamiento en el palco del estadio de Sídney, junto a la Reina Letizia, y respecto al beso insistió en que “cometí un error y me disculpé de manera sincera”.
“Un presidente puede dar un abrazo, pero tiene que actuar de más diplomática y fría”, añadió.
Rubiales, quien rechazó que haya ejercido ninguna presión sobre Hermoso, insistió en que “tengo plena confianza de que la verdad saldrá a la luz y todo estará bien”.
Rubiales tendrá que declarar el viernes ante la justicia
El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales fue convocado a declarar este viernes dentro de la investigación judicial por su beso forzado a la jugadora Jennifer Hermoso tras el triunfo de la Roja femenina en el Mundial, anunció el martes la Audiencia Nacional.
Rubiales está citado “para declarar como investigado el próximo viernes, 15 de septiembre”, indica el comunicado, tras la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía contra el ya exdirigente “por los delitos de agresión sexual y coacciones”.
La convocatoria llega un día después de que el magistrado de la Audiencia Nacional, la principal instancia penal española, Francisco de Jorge, aceptara la querella formulada por el Ministerio Público contra el ahora expresidente de la RFEF.
La fiscalía española, que el 28 de agosto abrió una investigación preliminar sobre el caso, solicitaba también que se tomara declaración a Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima, tras recibir la denuncia de la jugadora la semana pasada.
“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, afirmó en su carta de dimisión.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!