El pais
SUSCRÍBETE
El equipo del Atlético de Madrid celebra tras ganar el partido de la UEFA Champions League.
El equipo del Atlético de Madrid celebra tras ganar el partido de la UEFA Champions League. | Foto: AFP

Deportes

Atlético de Madrid logró vencer sobre el final al PSG, en un compromiso parejo por la fecha cuatro de la Champions League

El equipo parisino no supo contener la victoria con la que arrancó el partido.

6 de noviembre de 2024 Por: Redacción El País

Un tanto del argentino Ángel Correa en el descuento final permitió este miércoles al Atlético de Madrid conseguir el triunfo por 2-1 en el campo de un París Saint-Germain que queda en una situación crítica en la Liga de Campeones.

Correa, que había empezado como suplente, culminó con éxito un contragolpe en el 90+3, cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos después de que Warren Zaire-Emery hubiera adelantado al PSG en el 14 y el también argentino Nahuel Molina igualara para los españoles en el 18.

Ángel tiene ese nombre por algo. Es un jugador especial y él lo sabe, tiene un lugar importantísimo en el equipo”, aplaudió el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

La también:

Rentabilizando al máximo sus contadísimas apariciones por el área rival, el Atlético (6 puntos) resucita después de dos derrotas europeas (Benfica y Lille), mientras que el PSG suma apenas 4 unidades de 12 posibles, con la amenazante visita al Bayern de Múnich en la siguiente jornada en el horizonte.

“Es inexplicable e injusto”, estimó Luis Enrique después de la derrota de este miércoles, admitiendo que “sin ninguna duda” su equipo está en serio riesgo de no pasar a la siguiente ronda.

El PSG tuvo un final cruel en un partido donde llevó la iniciativa desde el principio y donde solo le falló la efectividad. Comenzó ya al máximo de revoluciones, con una sucesión de ocasiones de Achraf Hakimi (2), Ousmane Dembelé (4) y Bradley Barcola (12).

Por ello el gol parisino en el 14 parecía casi una consecuencia lógica. Ayudó un clamoroso fallo de Lenglet, que permitió que Dembelé robara el balón y enviara un pase que dejó a Zaire-Emery mano a mano con Jan Oblak, al que batió.

Lea también:

En la segunda parte, con un Atlético romo en ataque, fue el arquero Jan Oblak el que sostuvo a su equipo dentro del partido.

El esloveno dio un recital de manos salvadoras, especialmente ante sendos intentos de Barcola (58, 64) y en un mano a mano con Achraf Hakimi (77).

El internacional marroquí tuvo en el descuento final el triunfo del PSG en sus botas pero envió fuera. En la siguiente jugada, un contragolpe permitió a Correa (90+2), que había sustituido a su compatriota Julián Álvarez pasada la hora de juego, recibir en el área y su tiro, pese a que Donnarumma tocó, terminó dando el triunfo a los madrileños.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Deportes