Deportes
Atlético Nacional derrotó a Deportes Tolima y es el nuevo campeón de la Liga Betplay
Nacional logró tener el control del esférico durante todo el compromiso.
Atlético Nacional confirmó por qué le llaman ‘El Rey de Copas’, al conquistar este domingo, 22 de diciembre, su estrella 18, luego de vencer con un marcador global de 3-1 al Deportes Tolima, en Medellín, en la final de la Liga colombiana.
El conjunto Verdolaga de esta forma se convierte en el bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano, al lograr ganar en el mismo semestre la Copa y la Liga colombiana, un hecho que en toda la historia del balompié nacional solamente lo ha logrado el club paisa, en este 2024, pero también lo hizo en el año 2013, cuando fue dueño y amo del FPC, al ganar las dos Ligas disputadas y la Copa Colombia.
El título del rentando nacional, el verde, lo conquistó tras vencer esta noche en su casa, el Atanasio Girardot, que estuvo abarrotado por 46 mil aficionados, con un marcador de 2-0, para dejar el tanteador global con un 3-1.
El ‘Rey de Copas’ logró la victoria gracias a las anotaciones de Alfredo Morelos, al minuto 6, mientras que el lateral, Andrés Román, amplió la cuenta, a los 31, para sentenciar la final. Nacional ya había allanado su camino al título, luego de haber igualado 1-1 en Ibagué, en el partido de vuelta.
De hecho, a lo largo de los 90 minutos del partido, Atlético Nacional fue infinitamente superior al Deportes Tolima, que pese a tener más del 60% de la posesión del balón, esta fue insulsa, poco efectiva y ni siquiera logró acercarse al pórtico de David Ospina.
Para la segunda etapa, el conjunto ‘Pijao’ intentó descontar, se acercó al arco de Ospina, pero no pudo concretar las opciones de gol.
Incluso, Ospina detuvo un cobro de pena del mediocampista Yeison Guzmán, a los 62 minutos, luego de que el jugador del Tolima intentara picarle la pelota al golero, quien aguantó el remate y lo contuvo, tras una mano polémica que detectó el VAR.
Minutos más tarde, de nuevo la visita pudo descontar, pero el paraguayo Gustavo Ramírez botó la opción. De ahí en adelante, Atlético Nacional controló el juego, cedió más la pelota, pero no sufrió, hasta que el árbitro Carlos Ortega decretó el final del juego, para gritar campeón y la hinchada del verde estalló de alegría.
Lo hecho en este semestre por el conjunto antioqueño tiene un gran protagonista, el técnico mexicano Efraín Juárez, quien fue el artífice de devolverle la confianza de jugadores e hinchada, para cabalgar, a su antojo, el fútbol nacional.
La fiesta de esta noche en el Atanasio fue espectacular. Desde la previa del juego, hasta el postpartido, fue un acto maravilloso, pues el ambiente que se vivió en el escenario medellinense motivó a los futbolistas.