El pais
SUSCRÍBETE

Deportes

Atlético Nacional venció en penales a Bucaramanga y es campeón de la Superliga

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga colombiana.

7 de febrero de 2025 Por: Héctor Montero, periodista de El País
Atlético Nacional alza su tercer título en menos de 3 meses.
Atlético Nacional alza su tercer título en menos de 3 meses. | Foto: Colprensa

Atlético Nacional es el supercampeón de la Liga Betplay, pues en la noche de este jueves 6 de febrero, venció en penales a Atlético Bucaramanga y se hizo a su tercer trofeo en menos de 3 meses, pues el ‘verde de la montaña’ quedó campeón por Liga Betplay y Copa Betplay.

El compromiso comenzaba muy parejo, pues los primeros minutos eran con varios ataques ofensivos por parte de ambos equipos, pues tanto Atlético Bucaramanga como Atlético Nacional sabían que la serie se encontraba abierta tras lograr el empate a un gol en el juego de ida en el Atanasio Girardot.

Aldair Quintana logró contener varios cobros de Atlético Nacional durante el encuentro.
Aldair Quintana logró contener varios cobros de Atlético Nacional durante el encuentro. | Foto: Colprensa

Sin embargo, eran los locales quienes lograban tener un ataque más eficaz, pues en el minuto 5 del compromiso se daba el primer cobro de esquina, un cobro que terminó sin ningún inconveniente para el arco custodiado por Castillo.

Después de este cobro, el compromiso se tornó de amarillo y no porque el Bucaramanga tomara la delantera sino porque el juego se empezó a ver más cortado debido a las constantes faltas cometidas en el mediocampo.

Al minuto 8, Carlos Henao del Atlético Bucaramanga veía el primer cartón y a los 13, Alfredo Morelos pasaba por la misma situación con el equipo visitante, pues necesitaban frenar los constantes ataques por los que estaban pasando ambos equipos.

Sobre el minuto 17 del compromiso, el atacante de Atlético Nacional, Marino Hinestroza, enfrentaba un contragolpe solo y detrás venía Aldair Gutiérrez, quien no vio otra opción que barrer al jugador por la parte posterior, lo que generó en primera instancia la tarjeta amarilla y un tiro libre.

Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional tuvieron un compromiso parejo en el estadio Américo Montanini.
Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional tuvieron un compromiso parejo en el estadio Américo Montanini. | Foto: Colprensa

Sin embargo, el juez central fue llamado a la revisión del VAR para ratificar su decisión y una vez se corroboró la repetición de la jugada, Gutiérrez vio la tarjeta roja por dos motivos, juego peligroso, debido a la altura a la que barrió a Hinestroza, y por la falta cometida, siendo este el último jugador en el juego ofensivo.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos del partido, todas fueron para Atlético Nacional, quien por la capacidad de Aldair Quintana y la defensa ‘leoparda’ los cobros no terminaron en gol, destacando uno en especial de Tesillo, que Quintana logró desviar sin inconvenientes.

Iniciaba el segundo tiempo y las tarjetas amarillas seguían siendo las protagonistas. Jorman Campuzano para Atlético Nacional y Fabián Sambueza para Atlético Bucaramanga fueron los encargados. Atlético Nacional seguía presionando con un juego ofensivo creado en su mayor parte por el mediocampo donde Cardona servía como ‘embudo’ para que el esférico llegara a la parte delantera del campo de juego y se intentara marcar.

Sin embargo, el juego bien estructurado del Atlético Bucaramanga propuesto por su director técnico Gustavo Florentín, permitió contener a la ‘ola verdolaga’ y así asegurar un 0-0 para que el compromiso se fuera a la tanda de penales.

Ya desde los doce pasos, por parte de Atlético Bucaramanga el cobro lo fallaron Carlos Henao y Frank Castañeda, y por Nacional, solo lo falló Juan Zapata, permitiendo un resultado 4-3 a favor de la visita y lograr que el ‘verde de la montaña’ alzara un nuevo título.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Deportes