deportes
Atlético Nacional perdió en Brasil ante Bahía y complica su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores
El ‘verde paisa’ dejó un mar de dudas en Copa Libertadores

25 de abr de 2025, 12:50 a. m.
Actualizado el 25 de abr de 2025, 03:53 a. m.
El cuadro ‘verdolaga´ se enfrentó a Bahía en el estadio Arena Fonte Nova por la tercera fecha de la Copa Libertadores, con la necesidad de conseguir tres puntos importantes que lo mantuvieran vivo en la pelea de la clasificación a octavos de final del certamen internacional, pero tras la derrota en Brasil, dejó un mar de dudas para una hipoteca clasificación a la siguiente fase.
Con este resultado 1-0, Atlético Nacional perdió una chance clara que lo dejara bien posicionado de cara a la segunda vuelta de partidos por la fase de grupos. De esta manera, el Grupo F del ‘verde paisa’ queda conformado de la siguiente manera:
- Bahía 7 pts.
- Internacional 5 pts
- Atlético Nacional 3 pts.
- Nacional de Uruguay 1 pts.
Desarrollo del partido.
Atlético Nacional llegó a la Arena Fonte Nova con las bajas de Marino Hinestroza y su DT Javier Gandolfi luego de que fueran expulsados ante Internacional en la pasada fecha. El ‘verde paisa’ mostró un juego cauteloso en los primeros compases del primer tiempo.
Por su parte Bahía, en condición de local, puso las condiciones del juego tomando la gran parte de la posesión de balón, provocando peligro al arco de David Ospina por medio de las bandas, ante una defesa de Atlético Nacional que mantuvo la compostura.
Posteriormente, el cuadro ‘verdolaga’ se conectó en el partido con su lateral Andrés Felipe Román siendo parte fundamental del ataque, que estuvo activo de principio a fin de la primera parte del partido e insistió, pero no fueron eficaces los ataques.
Sobre la media hora de juego, Bahía tuvo la acción más clara del juego tras una acción colectiva que dejó mano a mano al delantero con un David Ospina que reaccionó con lucidez y evitó el primer gol del encuentro.
¡OSPINA SALVA A NACIONAL CON LOS PIES!
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 25, 2025
Fecha 3 del grupo F de la #LIBERTADORESxESPN
Bahia 0-0 Atl. Nacional
📺 ▶️ Más 🏆 Conmebol #Libertadores en #DisneyPlus pic.twitter.com/DCbWb1NV7F
El primer tiempo finalizó con un empate 0-0, siendo muy disputado en el medio de campo, con ambos equipos llegando a los arcos contrarios, pero sin la efectividad necesaria para que alguno se fuera al descanso por delante del marcador.
La segunda parte, Atlético Nacional recibió una avalancha de ataques por parte de Bahía tuvo argumentos para irse adelante del marcador en reiteradas ocasiones, pero no tuvieron la efectivad de cara a la portería de David Ospina.
En el minuto 56 William Tesillo, se lució con quite milimétrico dentro del área pequeña provocando la resignación de los hinchas locales que perdieron la opción más clara del juego para anotar.
Edwin Cardona ingresó en el minuto 62 del encuentro por Sarmiento, un cambio que generó que Nacional retomará la posesión del balón y generando más movilidad en el medio del campo.
Tras los cambios de Bahía, y en la primera pelota puesta al pie para el delantero William José, este anotó el primero del marcador para los brasileños.
Gol de Bahia
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 25, 2025
Willian José pone el primero en Brasil
Fecha 3 del grupo F de la #LIBERTADORESxESPN
Bahia 1-0 Atl. Nacional
📺 ▶️ Más 🏆 Conmebol #Libertadores en #DisneyPlus pic.twitter.com/KW2qO7wdmC
Sobre el cierre del partido se presentó una acción polémica luego de anular un gol de Atlético Nacional por un “empujón” de Asprilla y generó el descontento del banquillo paisa que expresaron su inconformismo.
¿ERA GOL LEGAL? Nacional empató en Brasil pero el árbitro lo anuló por un empujón
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 25, 2025
Fecha 3 del grupo F de la #LIBERTADORESxESPN
Bahia 1-0 Atl. Nacional
📺 ▶️ Más 🏆 Conmebol #Libertadores en #DisneyPlus pic.twitter.com/BuOxXJwbSB
A pesar de los cambios y de generar más juego y acciones de gol Atlético Nacional no logró empatar el encuentro y se va de su gira por Brasil con dos derrotas seguidas en la Copa Libertadores y pone en duda su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.