Deportes
¿Barcelona cree que ya es semifinalista de Champions? Hansi Flick habló antes de duelo con Dortmund
El duelo de vuelta por cuartos de final de la Liga de Campeones entre estos clubes se jugará en Alemania.

El martes 15 de abril, Barcelona visita a Borussia Dortmund para cerrar su pase a las semifinales de la Champions League. El cotejo de ida quedó 4 goles a 0 a favor del conjunto culé, cuyo máximo ídolo es el argentino Lionel Messi.
A pesar de la gran ventaja que tiene el equipo español, este no se cree semifinalista aún y saldrá con lo mejor ante Dortmund, pues así lo afirmó su propio director técnico, el alemán Hansi Flick. El estratega espera una muy buena versión de sus dirigidos.
Flick, que afirmó ser un “maldito orgulloso” de su equipo, confesó que el abultado resultado a favor no altera el planteamiento del Barça para el partido en Alemania. Es una postura que alegra a los hinchas blaugranas, ya que, lo menos que esperan del club es conformismo.
“La idea que tenemos del fútbol es dar nuestro mejor rendimiento posible. Tenemos mucha calidad en nuestro equipo y nuestra expectativa es mostrar ese juego después del partido”, señaló el preparador alemán en la rueda de prensa previa.
The squad list for Dortmund! ⭐️#BVBBarça pic.twitter.com/rXBPuWCk5K
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 14, 2025
Flick regresó a Alemania, donde ganó seis títulos, incluida la Liga de Campeones, después de tomar las riendas del Bayern de Múnich a mitad de la temporada 2019-20. El hombre al que sustituyó, el croata Niko Kovac, está ahora en el banquillo contrario.
“No vivo en el pasado o en el futuro. Eso está todo en el aire. Estamos centrados en Dortmund y todo lo que venga será bienvenido”, apuntó Flick. “Estamos en los cuartos de final y tenemos la oportunidad de llegar a las semifinales. Y luego hay una oportunidad al final de poder lograr algo más”, aseguró Flick.
🎙️ HANSI FLICK: “The support from the fans is incredible, and I think the team tries to repay it with our performances. The connection between the players and the fans is very positive.”#BVBBarça @ChampionsLeague pic.twitter.com/JL9YZsUSmO
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 14, 2025
El guardameta polaco del Barcelona, Wojciech Szczesny, se hizo eco de las declaraciones de su entrenador. “Es un gran momento para todos y un gran momento para mí”, afirmó el exportero del Arsenal de Inglaterra y la Juventus de Italia.
“Tenemos que gestionar un partido en el que todo el mundo piensa que está terminado, pero no lo está. Si les dejas volver al encuentro, tendrán sus opciones”, recalcó sin rodeos.
🎙️ WOJCIECH SZCZĘSNY: “I started meditating to help me with my focus on the football pitch and then I realized how much it makes a difference in my everyday life.” #BVBBarça @ChampionsLeague pic.twitter.com/UPNVElsBa4
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 14, 2025
Para nadie es un secreto que el FC Barcelona es uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo de la presente edición de la Liga de Campeones de Europa, pero esto lo tiene que seguir revalidando partido a partido. El primer reto, que ya está casi superado, es el Borussia Dortmund de Alemania.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar