Deportes
Barcelona pierde a su fichaje estrella por una lesión en el muslo; estará un mes fuera de las canchas
Esta semana, el Barcelona debutará ante el Mónaco por Champions.
El Barcelona está imparable en el fútbol de España, el conjunto catalán ha ganado sus cuatro primeros y es el único líder de la liga, sin embargo, no todo es felicidad, pues su fichaje estrella, Dani Olmo, sufrió una lesión que lo marginará de los terrenos de juego por lo menos un mes. Una sensible baja, y más teniendo en cuenta que esta semana se viene el debut del Barcelona en la UEFA Champions League.
El centrocampista internacional del Barcelona, Dani Olmo, se perderá el próximo mes de competición tras confirmarse este lunes que sufre una lesión muscular en su muslo derecho, anunció este lunes el club azulgrana en sus redes.
Las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes por la mañana Olmo revelaron que el jugador de 26 años “sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho”, indicó el Barcelona, que precisó que “el tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas”.
Eso significa que Olmo se perderá el estreno del club azulgrana en la Liga de Campeones, el jueves en Mónaco, los siguientes partidos del campeonato del Barça y los encuentros de España en la Liga de Naciones en la ventana de octubre (frente a Dinamarca y Serbia).
De cumplirse los plazos anunciados por el club, Olmo podría regresar para la visita del Bayern Múnich el 23 de agosto, cuatro días antes del Clásico contra el Real Madrid.
Olmo se lesionó durante la victoria del Barça el domingo en Girona (4-1), partido en el que Olmo volvió a anotar y en el que fue sustituido al sufrir la lesión.
El internacional con la Roja se había adaptado muy bien a su nuevo equipo, con el que había marcado tres goles en sus primeros tres partidos disputados como azulgrana desde que abandonó el RB Leipzig en verano (boreal).
La ausencia de Olmo es un duro golpe para el entrenador Hansi Flick, que sigue sin poder contar con Frenkie De Jong, Gavi, Fermín López, Ronald Araujo y Andreas Christensen, todos lesionados.