Deportes
Bayern Múnich anunció el regreso de una de sus figuras a los entrenamientos; llevaba más de 9 meses lesionado
El club alemán dio a conocer la esperanzadora noticia a través de un comunicado de prensa.
Casi diez meses después de su grave lesión en la rodilla derecha, el arquero Manuel Neuer participó este jueves por primera vez en una parte del entrenamiento colectivo del Bayern Múnich, anunció el club bávaro en un comunicado.
Tras ejercitarse con los otros dos arqueros, Sven Ulreich y Daniel Peretz, Neuer estaba bajo los palos en una parte del entrenamiento con los jugadores de campo.
El guardameta y emblemático capitán del Bayern, campeón con los muniqueses en la Champions League en 2013 y 2020 y con Alemania en el Mundial de 2014, se lesionó de gravedad a principios de diciembre de 2022, haciendo esquí en los Alpes bávaros, después de la eliminación de su país en la fase de grupos del Mundial de Catar-2022.
Sufrió entonces “una fractura de la parte inferior de la pierna derecha” [algunos medios hablaron entonces de una doble fractura abierta tibia-peroné]. Neuer fue regresando progresivamente al entrenamiento, retornando al césped a mediados de mayo, para entrenamientos individuales.
Su objetivo era poder hacer la preparación de pretemporada del Bayern al 100%, pero ha necesitado más tiempo. A finales de julio tuvo una operación, según explicó el club para retirar un pedazo de metal.
El regreso al entrenamiento colectivo marca un paso más en la recuperación de Neuer. “Es cuestión ya de días”, había explicado el martes el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, a la televisión alemana ZDF.
A sus 37 años, Neuer confía en poder disputar en su país la Eurocopa-2024, pese a la dura competencia por el puesto con Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona).
Hace un par de día el Bayern comunicó que el delantero Serge Gnabry fue sometido a una operación por una fractura en el brazo y estará ausente de los terrenos de juego durante “varias semanas”, indicó el entrenador del club bávaro Thomas Tuchel.
Entre los encuentros que se perderá Gnabry figuran el duelo contra el Leipzig el próximo fin de semana en la Bundesliga y contra el Copenhague en Champions el martes de la próxima semana.
Duelo contra el Leipzig
En el choque estelar de la sexta fecha de la Bundesliga, el Bayern de Múnich tendrá ocasión el sábado de cobrarse una deuda pendiente ante el RB Leipzig, que le infligió un correctivo en el Allianz Arena muniqués a comienzos de agosto (3-0) en la Supercopa alemana.
Los pupilos de Thomas Tuchel vienen de superar con comodidad el obstáculo de los treintaidosavos de final de la Copa alemana en Münster (4-0) a pesar de las numerosas ausencias en defensa. El Leipzig sufrió más de lo esperado en Wiesbaden (3-2).
El Bayern está instalado en el sillón de líder desde la quinta fecha, mientras que el Leipzig acecha a un punto del gigante bávaro (13 y 12 puntos) luego de sus cuatro victorias consecutivas que hicieron olvidar la derrota en la primera fecha ante el Bayer Leverkusen.
Precisamente el ‘Werkself’ de Xabi Alonso, empatado a puntos con el Bayern, podría realizar el mejor comienzo de temporada de su historia en caso de victoria en la cancha del colista Maguncia el sábado.
Sin conocer la derrota en las cinco primeras fechas, el Borussia Dortmund sólo está a dos puntos de los líderes y abrirá el telón de la sexta fecha el viernes ante el Hoffenheim (12 puntos) el viernes en un duelo cuyo ganador se colocará como líder provisional.
En Colonia, también el sábado, el delantero centro guineado Serhou Guirassy buscará perseguir su increíble inicio de temporada (diez goles en cinco partidos) con el Stuttgart, que con 12 unidades es una de las sorpresas del inicio de la temporada en Alemania.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!