Deportes
Boyacá Chicó hace una grave denuncia antes del partido decisivo con Deportivo Cali
El elenco de Tunja indicó que se realizaron ofrecimientos a sus jugadores para dejarse ganar el duelo del martes con los verdiblancos.
Falta una sola jornada para cerrarse la fase regular de la Liga colombiana en donde hay varios equipos luchando por alcanzar un cupo a los cuadrangulares finales del rentado nacional.
Los ‘azucareros’ visitarán este martes, 7 de noviembre, a Boyacá Chicó, en la fecha 20 del campeonato, donde deberán sacar un buen resultado para seguir con vida.
📋 Comunicado de prensa pic.twitter.com/HdzJhYYKir
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 5, 2023
Incluso, ha sido tanta la planificación del elenco verdiblanco para este cotejo, que el equipo orientado por el técnico Jaime de la Pava se fue con una semana de anterioridad para Tunja, buscando la adaptación necesaria para estar a la altura del compromiso del martes en el estadio Independencia de la capital boyacense.
Sin embargo, las noticias previas al cotejo entre ‘ajedrezados’ y caleños no pasa precisamente por lo deportivo, sino por una grave denuncia realizada por la institución boyacense, que a través de sus redes sociales oficiales dio a conocer.
“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023-II”, apunta la primera parte del comunicado dado a conocer en la mañana de este domingo.
Aunque en la denuncia del Chicó no señaló a quiénes pueden estar detrás de este tipo de ofrecimientos, se espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones respectivas.
“Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”, concluye la misiva de Chicó.
El elenco de Tunja llega a esta última fecha de la fase del ‘Todos contra todos’ en la casilla 18, con 18 puntos, eliminado de las finales, pero con la tranquilidad de haber conservado la permanencia en la Liga para la temporada 2024.
Clasificar, la salvación para el Cali
Hay que recordar que el Deportivo Cali viene atravesando desde hace varios meses una durísima situación económica, por lo que los gastos en todos los niveles están muy medidos.
Al Deportivo Cali le sirve el empate ya que para perder la clasificación con Alianza Petrolera, por ejemplo, el equipo de Barrancabermeja tendría que ganarle al Deportivo Pereira en esa última fecha por un marcador superior a cinco goles, y esperar a que el onceno vallecaucano pierda por dos anotaciones en Tunja.
El triunfo lo clasifica inmediatamente sin depender de otros resultados, en tanto que una derrota también podría ser suficiente siempre y cuando Alianza Petrolera no gane en su estadio, y que el Deportivo Pasto, que es el otro que pugna por clasificar, no triunfe por más de tres goles en su duelo ante Envigado.
Los verdiblancos no se clasifican a unos cuadrangulares semifinales desde el segundo semestre del 2021, año en que salieron campeones de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel. Luego vinieron tres campeonatos en los que el equipo se quedó por fuera, cayendo incluso a zona de descenso, situación que golpeó mucho más las precarias finanzas de la institución.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!