Deportes
Carlos Sainz habló de su salida de Ferrari, por la llegada de Lewis Hamilton en 2025
El piloto iberico fue el único el vencer la temporada pasada a Red Bull, en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
A la espera de la llegada de Lewis Hamilton en 2025, Ferrari desveló este martes su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2024 de Fórmula 1, un coche que, dentro de sus innovaciones, mantiene la línea continuista de final de 2023.
Dos semanas después de haber provocado un terremoto en el mundo de la F1 al fichar al siete veces campeón del mundo, la ‘Scuderia’ presentó el SF-24 con la esperanza de que mejore a su predecesor, el SF-23, cuyo pilotaje no era el más fácil.
En medio del lógico interés por la unión de los nombres de Hamilton y Ferrari, la mítica escudería del ‘Cavallino Rampante’ expuso las novedades de su bólido rojo, que lucirá este año una línea blanca y amarilla.
Ferrari no se ha lanzado a una revolución técnica, manteniendo las evoluciones que habían dado sus frutos en la segunda mitad de la pasada temporada. Sin embargo, el monoplaza fue modificado casi por completo.
“El objetivo principal era permanecer en el continuismo de los desarrollos efectuados durante el año 2023, pero (...) cada parte del coche fue rediseñada”, explicó Enrico Cardile, director técnico encargado del chasis y de la aerodinámica.
La idea era proporcionar a sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz un coche más fácil de conducir, más fiable que el auto con el que Ferrari inició el curso, lo que permitió incluso a Sainz ganar el Gran Premio de Singapur, la única carrera que se le escapó a Red Bull.
“Hasta ahora, en el simulador, el monoplaza se ha comportado muy bien. Los problemas que tuvimos con el coche del año pasado parecen resueltos, aunque hay que esperar a los test de Baréin para confirmarlo”, declaró Leclerc, que sólo dio tres vueltas con el SF-24.
“2023 fue una temporada particular con un inicio difícil y un buen final de temporada. Hay que edificar el 2024 sobre nuestro final de temporada 2023, y sobre todo minimizar el número de puntos perdidos”, indicó Frédéric Vasseur, el patrón francés de la escudería italiana.
Uno de los que estuvo en la presentación fue el piloto español Carlos Sainz, quien habló por primera vez sobre la llegada de Lewis Hamilton para el 2025 y que hace que el salga del equipo para el año entrante y en el cual afirmó que “hay muchas opciones para 2025″.
El único que pudo vencer a Red Bull la temporada pasada, dijo que “probablemente sea un proceso más largo. Tengo por delante los tres o cuatro años más importantes de mi carrera y quiero asegurarme de que estoy en el sitio correcto y en el momento correcto... Me tomaré mi tiempo para pensarlo, ver todas las opciones, escuchar a todos y darme tiempo suficiente e información para tomar la decisión”.
Esta será la cuarta y última temporada del español con la escudería italiana.
“Tengo muchísimos recuerdos bonitos con este equipo... Mi primera vuelta con un Ferrari (en la pista) de Fiorano) fue uno de los momentos más emotivos de mi carrera”, expresó Sainz Jr.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!