ATLETISMO
Caterine Ibargüen, segunda en el salto largo en su regreso a la Liga de Diamante
La próxima parada de la Liga de Diamante está prevista para disputarse el 2 de septiembre en Lausana, Suiza.
En su esperado regreso a competencias la antioqueña Caterine Ibargüen se ubicó segunda en el salto largo durante la reunión de Estocolmo de la Liga de Diamante.
En su último salto, ya en la fase final, la colombiana alcanzó una distancia de 6.61 metros con el que aseguró el segundo lugar de la prueba, tras ser superada por la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con un salto de 6.85 m.
El tercer lugar fue para la sueca Khaddi Sagnia, quien hizo 5.73 m, tras un error que le impidió ratificar el dominio exhibido en la fase de clasificación, en la que había logrado el mejor salto, 6.83 m.
Caterine, quien volvía a competencia tras recuperarse de una lesión, inició la prueba con un salto de 6.60 m, en su segundo intento marcó 6.29 m y el tercero fue de 6.58 m. Los intentos cuatro y cinco fueron nulos. No obstante, el resultado obtenido en el primer turno le permitieron acceder a la ronda definitiva.
La próxima parada de la Liga de Diamante está prevista para disputarse el 2 de septiembre en Lausana, Suiza.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!