Deportes
Céline Dion, pese a su enfermedad, hipnotizó al mundo entero con su presentación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024
La cantante sufre del Síndrome de Persona Rígida.
La cantante Céline Dion interpretó la canción “L’Hymne à l’amour” (El Himno al Amor) de Édith Piaf al cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a que sufre de una enfermedad neurológica conocida como el Síndrome de Persona Rígida.
Impacientes, en los muelles del Sena, el público grita “¡Céline! ¡Céline!”, a la espera de ver el retorno de la cantante canadiense sobre un escenario, una de las grandes incógnitas de la noche.
No se marcharon defraudados. Céline Dion cerró el espectáculo interpretando “El himno al amor” de Edith Piaf, desde el primer piso de la Torre Eiffel, mientras el pebetero olímpico se elevaba en un globo en el cielo de París.
Desde el Puente del Carrusel, donde el globo sobrevuela los tejados del Museo del Louvre en una imagen de postal, muchas parejas se toman fotos románticas, se abrazan o disfrutan del colofón final.
“Estoy muy emocionado. Ha sido un espectáculo toda la noche y ver la llama desde aquí, es genial, magnífico”, asegura el belga Michiel Bearelle, de 33 años, con los ojos iluminados.
Más de 45.000 policías y gendarmes velaron por la seguridad de la ceremonia, a los que se suman 10.000 militares y unos 1.900 policías extranjeros, así como los voluntarios de la organización.
“Queremos corregir la imagen dada durante la final de la Liga de Campeones (de 2022) con una buena organización”, aseguró Hatim Berradi, voluntario de 30 años. La histórica ceremonia de apertura era el primer reto. Ahora llega el turno de la competencia deportiva, hasta la ceremonia final del 11 de agosto.
Acompañado del presidente del COI y autoridades de otras naciones, algunas cubiertas con chubasqueros en una tribuna especial que se vació a medida que el agua aumentaba, el mandatario francés, Emmanuel Mácron, observó el espectáculo en una pasarela instalada al frente de la Torre Eiffel, decorada con los cinco aro olímpicos y receptora de las delegaciones tras su viaje fluvial.
Con información de la AFP*