Deportes
Chelsea anuncia dos salidas importantes de cara a la próxima temporada
Estos dos jugadores fueron importantes en la consecución de la Champions en el 2021.
Desde la llegada de Mauricio Pochettino como nuevo director técnico, el Chelsea sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. En las últimas horas el cuadro de Londres anunció la salida de dos importantes jugadores de la plantilla.
El internacional senegalés Edouard Mendy, que tenía contrato con el Chelsea, se comprometió con el Al Ahli, indicó este miércoles el club saudita, confirmando así una nueva operación de impacto internacional de su fútbol.
Mendy, superado esta temporada por el español Kepa Arrizabalaga en la jerarquía de los arqueros de los ‘Blues’, es el tercer jugador en dejar recientemente Stamford Bridge para acudir al campeonato saudita, después de N’Golo Kanté (Al Ittihad) y Kalidou Koulibaly (Al Hilal).
Según la prensa, el Al Ahli pagó unos 16 millones de libras (unos 18,5 millones de euros o 20,2 millones de dólares) al Chelsea para hacerse con Mendy.
El arquero de 31 años estaba en el Chelsea desde 2020. Fue una pieza importante en la conquista de la Liga de Campeones en 2021, pero perdió la titularidad el pasado curso. Después del Mundial de Catar, apenas jugó un partido.
Otro jugador del Chelsea, el marroquí Hakim Ziyech, estaría además en contacto con otro club saudita, el Al Nassr, donde juega desde enero el cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo.
Otras figuras del fútbol europeo, como el francés Karim Benzema (Al Ittihad), se han ido uniendo en las últimas semanas a clubes sauditas, confirmando a ese país como un gran protagonista del actual mercado de fichajes.
Kai Havertz también deja el club
El atacante internacional alemán Kai Havertz dejó el Chelsea pero no Londres, ya que firmó oficialmente un “contrato de larga duración” con el Arsenal, indicaron los ‘Gunners’.
Se trata del primer refuerzo de peso del Arsenal para la nueva temporada. El club del norte de Londres, segundo en la última Premier League, podría hacerse pronto con otra figura, el mediocampista inglés Declan Rice (West Ham), según la prensa británica.
A la espera de Rice, el Arsenal reforzó su ataque con Havertz, un jugador alto (1,93 m) y técnico. El futbolista alemán de 24 años es una pieza importante de la selección de su país, donde ha jugado 35 partidos y firmado 13 tantos.
“Kai es un jugador de gran calidad”, valoró el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, en un comunicado publicado en la web del club. “Es muy polivalente e inteligente. Aportará una fuerza suplementaria a nuestro centro del campo y variedad a nuestro juego”, aseguró.
Havertz había llegado al Chelsea a mediados de 2020 con el estatus de estrella emergente del fútbol alemán, después de cuatro años en el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, no consiguió brillar al nivel esperado en Stamford Bridge, aunque jugó 139 partidos para el Chelsea, marcando 32 tantos y dando 15 asistencias.
Formó parte del plantel que dio al Chelsea la segunda Liga de Campeones de su historia, en 2021, marcando el único tanto de la final ganada al Manchester City.
Se espera que en los próximos días el cuadro dirigido por Pochettino continué anunciado salidas de otros jugadores como Ruben Loftus-Cheek, Masont Mount, Conor Gallagher, entre otros, esto con el fin de poder hacer caja y realizar una oferta por el ecuatoriano Moisés Caicedo que juega actualmente en el Brighton & Hove Albion Football Club.
*Con información de AFP