Deportes
‘Chiquito’ Romero, arquero de Boca, lamenta la derrota en la final de la Copa Libertadores y critica al equipo
Boca Juniors perdió su segunda final seguida de la Libertadores, tras caer en 2018 con River.
“No supimos aprovechar el hombre de más”, lamentó Sergio Romero, el arquero de Boca Juniors tras perder la Copa Libertadores 2023 con derrota 2-1 este sábado en una apasionante final única disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que coronó a Fluminense.
Los atacantes Germán Cano, a los 35 minutos, y John Kennedy, a los 98, en la prórroga, marcaron los goles para la victoria del Tricolor carioca. El peruano Luis Advíncula se encargó del empate parcial a los 72.
“Hicimos una gran Copa. Tuvimos muchas chances de ponernos en ventaja, o de empatarlo. Sobre el final se nos escapó”, señaló el golero que con sus atajadas en las fases previas, en definición por penales, puso a Boca en la final.
“No supimos aprovechar el hombre de más, pero creo que Boca hizo una gran Copa”, destacó Romero, a pocos minutos de la caída de los auriazules que buscaban su séptimo título en el máximo torneo continental.
Romero agradeció a la hinchada de Boca, que llegó en gran número a Río de Janeiro a alentar al equipo, pero admitió que se van “con bronca, más que nada porque tuvimos chances”.
Por su parte, el delantero Darío Benedetto expresó su tristeza “porque era un sueño para nosotros, era el objetivo (ganar la Copa), y no se pudo dar”.
El técnico de Boca Juniors se mostró desilusionado tras la derrota
Las sensaciones son de mucho dolor, pero hay que levantarse porque estamos en un club grande, dijo el técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, tras la final perdida de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná.
“Se derrumba un sueño hoy, pero esto sigue, hay que levantarse y seguir. Estamos masticando mucho dolor, una gran tristeza por los jugadores, por el club, por nuestra hinchada, pero debemos seguir, levantarnos y seguir”, dijo Almirón en rueda de prensa.
“Fluminense hizo méritos para ganar y no veo por qué no reconocer que es un gran equipo. No fue fácil, a pesar de que en algunos momentos fuimos mejores que ellos, pero en esta cancha y ante este gran rival, pues no se ve hoy lo positivo”, agregó.
La derrota supone para Almirón un gran interrogante sobre su continuidad en La Bombonera, en virtud a la irregularidad del equipo y los discretos resultados del Xeneize desde que asumió a mediados de abril.
“Desde que llegamos hemos ido reconstruyendo el equipo, hemos ganado un montón de cosas, pero insisto en que eso hoy no se ve porque perdimos”, sostuvo el entrenador.
Para Boca el partido en el Maracaná era una apuesta difícil, teniendo en cuenta que su presente en el campeonato argentino lo tiene alejado de los puestos de Libertadores para el próximo año. Solo le valía ganar para asegurarse la participación.
“Hoy no puedo evaluar lo que viene, estamos con esta tristeza, esta desilusión. Tenemos sí que levantarnos, seguir trabajando”, puntualizó.
Boca Juniors se quedó ad portas de lograr una séptima Copa Libertadores, esa que le hubiera servido para igualar a Independiente de Avellaneda que es el club con más títulos coperos en toda la historia con siete.
*Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!