Deportes
¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 4 del Giro de Italia? Así quedaron en la general
Algunos de los corredores nacionales sufrieron inconvenientes, pero finalmente lograron superarlos.
Este martes, el Giro de Italia 2024 siguió su curso con una nueva etapa diseñada para los velocistas. A pesar de contar con un puerto de montaña de tercera categoría en el recorrido, los directores de equipo confiaban en que no sería un obstáculo suficiente para evitar un esprint masivo al final del cuarto día.
La lluvia también fue un invitado inesperado en esta fracción, pues varios de los kilómetros del recorrido fueron bajo este factor climático y generó varias caídas que afectaron el buen desarrollo del día.
La primera fue con el británico Ethan Vernon del Israel-PremierTech y el ecuatoriano Jhonatan Narvaez del Ineos Grenadiers. Se vieron implicados, y este último tuvo que cambiar de bicicleta.
Luego se presentó un poco más masiva en el grupo principal con varios implicados, entre ellos los colombianos Fernando Gaviria y Einer Rubio de Movistar Team. También otros nombres relevantes como el eritreo Biniam Girmay del Intermarché-Wanty y el australiano Ben O’Connor del Decathlon AG2R La Mondiale Team.
Según lo reportado por el Movistar Team, los colombianos pudieron reanudar la carrera sin inconvenientes severos, comenzaron la persecución para volver al grupo principal y finalmente lo lograron después de varios minutos.
En esa caída el más afectado fue Girmay, que intentó subirse de nuevo a la bicicleta con algunas dificultades. Minutos más tarde volvió a resbalar sobre el asfalto mojado y tuvo que retirarse del Giro por las afectaciones que sufrió.
Y en los últimos dos kilómetros, el colombiano Daniel Felipe Martínez del Bora-hansgrohe tuvo una caída cuando algunos corredores iban a disputar el esprint final, pero dentro del infortunio sucedió en la zona segura de los tres kilómetros, por lo muy seguramente no perderá tiempo en la general.
En el final se esperaba presencia colombiana en el esprint, pero Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) tuvo problemas mecánicos a falta de 9 kilómetros y Fernando Gaviria (Movistar) no pudo lograr una buena ubicación para el embalaje.
En línea de meta, la etapa 4 fue ganada por el italiano Jonathan Milan del Lidl-Trek.
Con el conteo final de los tiempos la clasificación general no sufrió muchos cambios y los colombianos lograron mantener sus lugares respecto al liderato del esloveno Tadej Pocacar de (UAE Team Emirates).
Daniel Felipe Martínez se mantiene en la tercera posición a 47 segundos del líder y Einer Rubio está en la quinta a 56 segundos. Un poco más abajo aparece Esteban Chaves del EF Education - EasyPost cerrando el top-10 a un minuto y 26 segundos.
Después en la casilla 34 está Nairo Quintan del Movistar Team a 6:34. En la 143 está Fernando Gaviria a 40:14, y Juan Sebastián Molano en la 160 a 43:28.