CICLISMO COLOMBIANO
Nuevos casos de dopaje convierten a Colombia en el país con más casos de este tipo en ciclismo
Colombia se convirtió en el país con más casos activos de dopajes en ciclismo
El flajelo del dopaje en el pelotón nacional volvió a ser protagonista esta semana una vez que la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), incluyó en su lista de pedalistas sancionados y suspendidos a Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) y Edward Beltrán (Team Medellín).
Con estos ya son 19 los ciclistas, por lo que el país se montó al primer lugar entre las naciones con más casos activos de dopaje por encima de Costa Rica (17) y Brasil (15), que cierra el Top 3 de este fatídico listado de la UCI (Unión Ciclística Internacional).
Tanto Camacho como Beltrán dieron el analítico adverso en una prueba realizada fuera de competencia en Tunja, Boyacá, pero con sustancias diferentes. El del Coldeportes Zenú por Boldenona y el del Medellín por EPO.
Lea también: Estas serán las claves del Tour de Francia 2020, donde Egan buscará reeditar su título
No hay duda de que se trata de una pésima noticia por su prestigio en el pelotón nacional: Alexis consiguió el segundo puesto en el Campeonato Panamericano de Ruta que se llevó a cabo en México, mientras que Edward es uno de los hombres más combativos en la escuadra antioqueña que lidera el español Óscar Sevilla.
La inclusión de los dos pedalistas les abre inmediatamente un expediente e investigación correspondiente en la que pueden salir absueltos o recibir una sanción formal. En este 2019 el registro de Fedeciclismo indica que han sido doce los casos que se han presentado de los cuales tres ya tienen una suspensión impuesta.