DEPORTES
Sin rivales a la vista: exhibición de Tadej Pogacar para ganar el Tour de Flandes
De las cinco más grandes clásicas del calendario, a Pogacar solo le queda por ganar la Milán-Sanremo, donde terminó cuarto hace un mes, y la París-Roubaix.
El esloveno Tadej Pogacar ganó este domingo su primer Tour de Flandes, el cuarto Monumento de su carrera, volando en la última ascensión del Vieux Quaremont, para destacarse y llegar a la meta en solitario.
Al ataque toda la jornada, Pogacar marcó la diferencia en la penúltima ascensión del día, para aventajar en 17 segundos al neerlandés Mathieu Van der Poel, vencedor de la anterior edición.
El otro gran favorito, el belga Wout Van Aert, terminó solo en cuarta posición, a más de un minuto, superado por el danés Mads Pedersen, que fue el primero al esprint de un pequeño grupo que iba a la caza de los dos primeros.
A sus 24 años, Pogacar se convierte en el tercer ciclista de la historia más que centenaria del ciclismo, junto al francés Louison Bobet y el belga Eddy Merckx, en ganar el Tour de Francia y esta carrera belga.
"Es increíble, es una jornada que no olvidaré nunca. Podría casi retirarme tras este día", comentó el esloveno.
Pogacar se impuso tras una carrera muy animada, marcada por numerosas caídas y disputada a un ritmo loco, la más rápida de la historia (44,1 km/h), en un día gris y frío, ante centenares de miles de espectadores.
El esloveno sabía que debía partir solo para evitar la misma suerte que el año pasado, cuando, en su primera participación, fue derrotado al esprint por Van der Poel, después de haberse mostrado como el más fuerte.
- Cuarto Monumento en su palmarés -
Este domingo, corrió a la perfección, martirizando a sus adversarios en cada uno de los montes, antes de escaparse definitivamente en los adoquines resbaladizos del Vieux Quaremont y del Paterberg, para irse solo hacia la meta.
Tras sus victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2021, y en el Giro de Lombardía en 2021 y 2022, cuenta ahora con cuatro Monumentos en su palmarés.
De las cinco más grandes clásicas del calendario, solo le queda por ganar la Milán-Sanremo, donde terminó cuarto hace un mes, y la París-Roubaix.
Un solo ciclista ha logrado ganar los cinco Monumentos y el Tour des Francia: Eddy Merckx.
"Sanremo es la más dura de ganar. Este año, estaba en gran forma, pero no voy a renunciar. ¿La París-Roubaix? Veremos si intento un día, pero hará falta que primero gane unos kilos", dijo.
'Pogi' continúa así con un inicio de temporada excepcional con victorias en la Vuelta a Andalucía y en la París-Niza.
Su victoria el domingo en Audenarde es ya su décimo triunfo en 2023, en solo dieciséis días.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!