Deportes
¿Cómo así? Jugadores de Atlético Nacional detuvieron los cambios que iba a realizar Paulo Autuori
El hecho desató polémica entre los asistentes; además, le añadió incertidumbre a la final del fútbol colombiano.
La estrella 16 llegó al escudo de Millonarios FC. Los dirigidos por Alberto Gamero elevaron al cielo el título que los cataloga como el campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Esto después de un compromiso intenso que finalizó 1-1 y que se extendió hasta los tiros del punto penal. Larry Vásquez fue el que le dio la victoria a los ‘embajadores’ con el cobro de penal definitivo y desató la alegría de todos los presentes en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Lejos de este escenario del campeón del Fútbol Colombiano, al minuto 80 se anunciaron los cambios en el equipo de Paulo Autuori, pero fue en ese momento cuando se presentó una discusión, por lo que las sustituciones no se ejecutaron en tres oportunidades. El partido estaba 1-1 y a falta de los diez minutos para el final del partido, los ‘verdolagas’ anunciaron los cambios que iba a realizar. Brahian Palacios y Jhon Solís entraron en acción, pero cuando el cuarto árbitro anunció los números que debían dejar la cancha, Yerson Cadelo y Dorlan Pabón corrieron al banco para hablar con el brasileño Autuori.
Una vez se terminó el diálogo, se cambiaron los números que debían dejar el campo de juego. Con el ingreso de Solís, el que abandonó el campo fue Nelson Deossa, al minuto 87. Todo trascendió tan rápido que en la transmisión del juego por la señal de Win Sports se mencionó que la falla fue del cuarto árbitro José Ortiz, pero las imágenes mostraban a Dorlan Pabón y Yerson Candelo hablarle a Paulo Autuori, quien le iba a terminar el partido a Jefferson Duque y lo impidieron.
Cuando se creyó que las cosas iban a transcurrir normal, volvió a suceder. Se iban a presentar un par de modificaciones porque iban a ingresar Jarlan Barrera y Jhon Duque, por lo que se anunció la salida de Sebastián Gómez, pero nuevamente los jugadores hicieron entrar en razón a Paulo Autuori. Gómez dejó la cancha y el brasileño continuó dando instrucciones en la raya del campo como en todo el desarrollo del compromiso.
Jarlan Barrera y Jhon Duque ingresaron y al minuto 95, Carlos Betancur pitó el final del compromiso. El título se definía desde los cobros del punto penal. Después de ahí, el resultado consagró a Millonarios FC después de los penales fallados por Dorlan Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera, mientras que por los ‘embajadores’ anotaron Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez, quienes de esa manera lograron el título 16 en la historia de los azules.
Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron con desesperación durante gran parte del partido. Esto se debió a un gol de Jefferson Duque al minuto 31, el cuál hizo estar en silencio a toda la afición de El Campín por unos instantes. Posterior a eso, el duelo siguió su rumbo, pero fue hasta el minuto 70 cuando llegó la exhalación para los presentes en el escenario deportivo. Andrés Llinás pescó un balón que quedó suelto en el campo rival de los ‘verdolagas’ y lo mandó al fondo de la red para el 1-1 final.
En la lotería de los penales, Álvaro Montero estuvo inmenso. Detuvo dos cobros de la tanda y Dorlan Pabón mandó su ejecución a las graderías. Después de todo esto, David Macálister Silva elevó al cielo una nueva estrella para el club tras un año en el que ganaron la Copa Betplay Dimayor ante el Junior de Barranquilla. Además de eso, se ratificó el proceso de Alberto Gamero, quien pese a ser discutido en algún momento, no cambió de idea hasta lograr el campeonato y estar en lágrimas con sus jugadores.
El ‘samario’ se consagró campeón con los ‘embajadores’ como jugador y ahora lo hace como director técnico. De esa manera pone en letras doradas su nombre en el fútbol colombiano, ya que también quedó campeón con el Deportes Tolima, justamente ante Atlético Nacional de Medellín, y con Boyacá Chicó frente al América.