Deportes
Con baile, maizena y huevos: así le celebraron los jugadores del América de Cali el cumpleaños al técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva
Los rojos de Cali se alistan para enfrentar a Nacional por el título de Copa Colombia.
En América de Cali hay un gran ambiente de cara a lo que será la final de la Copa Colombia el jueves ante Atlético Nacional, en el duelo de ida a jugarse en el Atanasio Girardot de Medellín.
Así quedó comprobado este miércoles 11 de diciembre con el cumpleaños número 62 del técnico de los escarlatas, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
🥳 ¿Y cómo se llama usted? 🎶 ¡𝙋𝙊-𝙇𝙄-𝙇𝙇𝘼! 🎶
— América de Cali (@AmericadeCali) December 11, 2024
🎈 ¡Feliz cumpleaños, profe! ❤️ pic.twitter.com/iH2XtH3OE6
Para los jugadores no pasó desapercibido este día tan especial para el técnico, y por eso todo se preparó meticulosamente en la sede deportiva de Cascajal para hacerle pasar un día inolvidable al estratega de la escuadra roja.
Uno a uno los jugadores saludaron al técnico, después el ‘Polilla’ pasó por una especie de camino y allí recibió palmaditas de sus dirigidos, y casi al instante redondearon la celebración con maizena, huevos y agua, lo que Da Silva recibió de la mejor manera.
En el momento del baile sobresalieron Cristian Barrios y Yerson Candelo, quienes amenizaron la tarde mientras sus compañeros reían y aplaudían.
De esa manera América cerró un buen día, con mucho optimismo de cara a lo que será el compromiso de ida por la final de la Copa Colombia, el jueves en el Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional.
El cuadro escarlata no pudo alcanzar el principal objetivo de ser finalista de la Liga colombiana al quedar eliminado de los cuadrangulares, pero le queda la satisfacción de haber asegurado plaza para la Copa Suramericana del próximo año.
Además, está la gran posibilidad de ser campeón de la Copa Colombia, un trofeo que no tiene en sus vitrinas, lo que le daría la posibilidad de cerrar de la mejor manera el semestre del 2024.
América alistaba viaje para este miércoles a la capital antioqueña, con la mayoría de sus jugadores, excepto los lesionados Joel Graterol y Jáder Quiñones, pero con la buena noticia de la recuperación de Daniel Bocanegra, quien estuvo entre algodones en los últimos compromisos de la Liga.