Deportes
Con dobletes de Lewandowski y Raphinha, Barcelona goleó 5-1 a Villarreal y se ratificó como líder de LaLiga
El equipo catalán jugó un buen partido y terminó pasándole por encima al equipo rival.
Con doblete de Robert Lewandowski y el brasilero Raphinha, el Barcelona consiguió un importante triunfo por goleada ante el Villarreal. Los catalanes fueron superiores y terminaron anotándole cinco tantos a su rival.
El dominio blaugrana se evidenció en las cifras del compromiso, ya que tuvo diez remates al arco en total y una posesión del 65 %, es decir que dominó el balón y las opciones.
La cancha se inclinó contra el ‘submarino amarillo’ desde temprano, cuando Lewandowski aprovechó un pase rasante y filtrado de Pablo Torre para abrir el marcador al minuto 20.
El polaco amplió la ventaja 15 minutos después, enviando al fondo un balón que quedó bailando en el área chica luego de un rebote del portero rival. Aunque la distancia se acortó casi de inmediato con un gol de Ayoze Pérez, el envión del equipo del este de España no se mantuvo.
Al 58′ del segundo tiempo, el joven de 21 años Pablo Torre marcó el tercero culé y de ahí en más fue un festín para los dirigidos por Hansi Flick.
No obstante, todo no fue alegría para los líderes de La Liga, ya que su portero, el alemán Marc André Ter Stegen salió en camilla del terreno de juego, tras sufrir una fuerte lesión.
ÚLTIMA HORA 🚨🚨
— Ángel Villanueva (@angelfisiorehab) September 22, 2024
GRAVE LESIÓN TER STEGEN 🏥
El portero podría tener dañado el tendón rotuliano de su rodilla derecha donde ya tuvo que ser operado ❤️🩹
El portero podría sufrir una rotura completa del tendón lo que indicaría la luxación de rótula. Serian más de 9 meses ❌ pic.twitter.com/78ov0w5Cef
Las imágenes muestran la reacción y el dolor del guardameta, pero aún se espera por el reporte médico oficial del equipo blaugrana.
Tras la derrota del Barcelona en la Champions League frente al Mónaco el pasado jueves, los de Hansi Flick despejaron las dudas tras un partido con doblete del ‘Pichichi’ de la Liga, el polaco Robert Lewandowski (20,35), que falló un penal.
Luego de obtener los tres puntos, el panorama en la liga pinta positivo para los culés. Son líderes indiscutidos con seis victorias en seis juegos, un puntaje perfecto que se ve optimizado con la amplia diferencia de gol de +17.
Le saca cuatro puntos al Real Madrid, su inmediato perseguidor, y enfrentará en la próxima fecha al Getafe en condición de local.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!