Deportes
Vea los goles con los que Bolivia derrotó a Perú por 2-0 en las eliminatorias sudamericanas
El tanto llegó en los primeros minutos del partido.
Bolivia y Perú eran los encargados de dar inicio a la jornada del jueves 16 de noviembre. Las dos selecciones se veían las caras en el estadio Hernando Siles de La Paz por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. El partido reunía a dos equipos que necesitaban los tres puntos para salir de la parte baja de la tabla.
En el inicio del juego, el conjunto local tomó la iniciativa y se fue encima de su rival. Rápidamente, a los 20 de juego, Bolivia se fue adelante en el marcador con anotación de Henry Vaca. El atacante remató fuerte, desde un costado del área, y venció al portero Gallese, que nada pudo hacer para detener el violento remate del boliviano.
GoaL! | Bolivia 1-0 Peru | Henry Vacapic.twitter.com/ucAUFsByhQ
— FootColic ⚽️ (@FootColic) November 16, 2023
La primera parte del compromiso terminó con ese 1-0 parcial y se esperaba que en los camerinos los técnicos hicieran los ajustes necesarios. En el lado de Bolivia para mantener el resultado, y por Perú para buscar un empate urgente.
Al final del compromiso, al minuto 87 de juego, Ramiro Vaca anotó el tanto definitivo para que Bolivia ganara por 2-0. El jugador recibió un pase al borde del área y remató fuerte, pegado al palo de la mano derecha, imposible nuevamente para Gallese.
GOOOOOOOL DE RAMIRO VACA!!! pic.twitter.com/gA8uAnVbfI
— BOLIVIANOS POR EL MUNDO (@bolporelmundo) November 16, 2023
En este partido, Antonio Zago técnico de la Selección de Bolivia, colocó lo mejor de su plantel para dejar atrás los malos resultados y sumar su primera victoria en las Eliminatorias. La Verde formó con: Guillermo Viscarra, Jairo Quintero, Luis Haquín, José Sagredo, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Henry Vaca, Miguel terceros, Carlos Algarañaz y Marcelo Martins.
Por su parte, Juan Reynoso también mandó al terreno de juego lo mejor de su nómina. La Selección de Perú formó con Pedro Gallese en el arco; la defensa la conformaron Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marco López y Renato Tapia, el mediocampo lo conformó Yoshimar Yotún, Piero Quispe y Joao Grimaldo y los delanteros eran Franco Zanelatto y Gianluca Lapadula.
Durante el transcurso del partido, los bolivianos de a poco se asentaron y tuvieron más control de la cancha, inclinados por el sector derecho por la vía del futbolista Henry Vaca, quien abrió el marcador a los 20 minutos, con un fortísimo disparo de izquierda, tras un toque preciso del delantero Marcelo Martins, que anticipó su retiro de la selección tras la sexta fecha ante los uruguayos.
Ante el potente remate, el portero Pedro Gallese sólo pudo tocar el esférico, sin cambiar su trayectoria. Bolivia subió sus revoluciones, tras el segundo tanto, mientras que Perú tuvo a Lapadula casi en solitario como único delantero.
El equipo ‘Bicolor’ no pudo rearmarse, pese a que en los papeles sus jugadores son de mayor fuste que los altiplánicos. Al final de la primera parte, Perú estuvo cerca de igualar el marcador, pero el arquero local, Guillermo Viscarra, estuvo atento para apagar el grito de gol.
De esta manera, Bolivia sumó sus primeros tres puntos en la eliminatoria y ahora se prepara para enfrentar a la difícil Uruguay de Bielsa, el próximo 21 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo por la sexta fecha eliminatoria.
Luego del partido, uno de los autores del gol, Ramiro Vaca, entregó sus impresiones del partido y afirmó: “teníamos mucha presión y estábamos obligados a ganar”.
Por su parte, con este resultado, la Selección de Perú quedó en el fondo de la tabla y tendrá que ganar, sí o sí, en Lima ante los venezolanos en la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!