Deportes
Con la ausencia inesperada de Lionel Messi, Inter Miami venció a Vancouver Whitecaps en la MLS
El equipo de la Florida sigue lidrando
Reservando a Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami rescató el sábado un sufrido triunfo 2-1 en la cancha del Vancouver Whitecaps, en una jornada de la MLS.
La controvertida decisión del técnico Gerardo Martino de dejar en casa a Messi, Suárez y Sergio Busquets le salió a la perfección, ya que sus sustitutos convirtieron los goles del Inter.
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana, que ya le dio la victoria la semana pasada ante DC United, anotó el segundo gol de Miami en un contragolpe en el minuto 54 a pase del finlandés Robert Taylor.
Y el propio Taylor había abierto el marcador en la ciudad canadiense con un espectacular disparo en el 38.
Los locales descontaron en el 72 con un penalti convertido por el escocés Ryan Gauld y tuvieron varias oportunidades claras para igualar.
El juego estuvo marcado por la ausencia del trío de exfiguras del Barcelona, al que Martino dio descanso debido al largo viaje entre Vancouver y Miami (unos 4.500 km de distancia) y la cercanía del siguiente juego del miércoles ante Atlanta United.
La decisión generó una gran molestia entre la afición canadiense, que había agotado las 55.000 localidades con la ilusión de ver jugar a Messi.
Aunque la franquicia ofreció comida a mitad de precio como compensación, en las gradas se vieron varios letreros objetando la ausencia del ocho veces ganador del Balón de Oro.
“No creo que yo me tenga que disculpar pero sentimos mucho no haber podido viajar con nuestras estrellas”, reiteró Martino.
El timonel argentino sí contó con el lateral español Jordi Alba, quien dio una gran asistencia en el primer gol de Taylor. El extremo finlandés recibió la pelota en el pico del área, recortó hacia el interior y soltó un derechazo a la escuadra.
En el segundo tanto fue Taylor quien habilitó a Campana en un contragolpe que el ecuatoriano inició y finalizó con un gran golpeo de primera.
Martino aprovechó la ventaja para introducir al joven mediocampista argentino Federico Redondo, que no jugaba desde el 16 de marzo por lesión.
Tras recortar distancia con un penal cometido por Tomás Avilés, Vancouver se lanzó a un asedio final en el que pudo empatar con un cabezazo al poste de Fabrice Picault en el 81.
“Fue un partido muy difícil. Tuvimos que correr, trabajar y sufrir mucho. Pero creo que nos terminamos llevando un triunfo justo”, sostuvo Martino.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!