Deportes
Conmebol aumenta las penas de Luis Díaz: la decisión es oficial y golpea al guajiro
El bajo nivel de la Selección Colombia le impidió entrar en la elección del once ideal de la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Luis Díaz hizo dos goles y dio una asistencia en esta doble fecha de eliminatorias, pero no le alcanzó para evitar la debacle de la Selección Colombia en el camino hacia el Mundial de 2026.
El guajiro le marcó a Brasil en el Mané Garrincha y repitó contra Paraguay en el Metropolitano. Sumado a eso, dio la asistencia para el tanto de Jhon Jader Durán con el que la tricolor parecía encarrilar su regreso a la senda victoriosa.
Pero la canarinha se llevó la victoria en el último minuto con el golazo de Vinícius y los guaraníes remontaron en calidad de visitante.
El único consuelo para Luis Díaz fue empatar a Lionel Messi como máximo goleador de las eliminatorias al Mundial de 2026, con seis tantos cada uno, algo que no se vio reflejado en el once ideal elegido por la Conmebol.
¡Los más destacados de la semana de #EliminatoriasSudamericanas! 😁
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 27, 2025
Os destaques da semana das #EliminatoriasSudamericanas! 🔝 pic.twitter.com/32RDkpEkCr
Según la confederación sudamericana, los mejores delanteros de las fechas 13 y 14 fueron Enner Valencia de Ecuador, Julián Álvarez de Argentina y Salomón Rondón, de Venezuela.
Lo curioso es que Rondón marcó solo un gol de penal y la vinotinto ganó ante Perú después de haber perdido de visita en territorio ecuatoriano.
El once ideal quedó conformado así: Sergio Rochet (Uruguay); Juan Cáceres (Paraguay), William Pacho (Ecuador), Omar Alderete (Paraguay), Nicolás Tagliafico (Argentina); Julio Enciso (Paraguay), Enzo Fernández (Argentina), Alexis Mac Allister (Argentina); Enner Valencia (Ecuador), Julián Álvarez (Argentina) y Salomón Rondón (Venezuela).
Luis Díaz se quedó por fuera pese a haber marcado en los dos partidos de este parón internacional y ser lo más destacado de una Selección Colombia que sigue sin encontrar el camino.
Las cámaras de la transmisión oficial grabaron la frustración de Lucho y dejaron en evidencia su descontento por no poder darle la vuelta a la racha negativa que atraviesa la Tricolor.
De hecho, el guajiro no habló con la prensa y su único mensaje fue en redes sociales: “Faltan cuatro batallas, vamos a lograrlo”.
El Calvo Vélez cuando no habla tantas chimbadas es otra vuelta! pic.twitter.com/CCj7AzLrKL
— ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ (@Jwillocv) March 26, 2025
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar